Promovido desde el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través del Consejo Superior de Deportes, "Universo MujerEste enlace se abrirá en una ventana nueva" es un programa integral para el desarrollo de la mujer y su evolución personal dentro de la sociedad que nace para fomentar iniciativas que contribuyan a la mejora y transformación social a través de los valores de todo el deporte femenino.

Este proyecto pretende "profundizar en la dimensión social y cultural del deporte para impulsar un cambio en el estilo de vida de los españoles y activar la promoción del deporte femenino mediante la realización de eventos y desarrollos comunicativos todos los meses que abarque esta iniciativa".

Quirónsalud contribuye así a poner en valor la práctica del deporte entre las mujeres, al tiempo que refuerza su compromiso con la promoción de la salud y los hábitos de vida saludables a través de la práctica deportiva.

En este contexto, Quirónsalud firmó en junio de 2016 un acuerdo de patrocinio con la Federación Española de Baloncesto de tres años de duración como proveedor médico oficial de la Selección Española de Baloncesto, masculina y femenina.

En virtud de ese acuerdo, Quirónsalud se hace cargo de las revisiones médicas previas a las competiciones y ofrece todos los servicios sanitarios que puedan requerir, tanto los jugadores como el cuerpo técnico, durante los partidos que disputen en España.