La Selección Española de Baloncesto masculina ha pasado con éxito su primer reconocimiento médico por el Hospital Quirónsalud Marbella. Los jugadores que participan en la localidad malagueña de Benahavís en la primera concentración de cara al Eurobasket 2017 han superado sin problemas las diversas pruebas practicadas por la doctora Victoria Uribe y la enfermera Lorena Rodríguez, ambas del Servicio de Medicina Interna del mencionado hospital.

El completo examen médico realizado a los jugadores ha incluido estudios funcionales cardiorrespiratorios y de rendimiento metabólico y locomotor, así como analítica completa y electrocardiograma.

Según ha explicado la Dra. Uribe, "es muy importante el reconocimiento médico previo a la temporada de los deportistas no sólo profesionales, sino también a los aficionados que realizan deportes de alta exigencia física, porque puede poner de manifiesto una condición médica o enfermedad inadvertida hasta ese momento por el propio deportista, y que le abocaría a limitar o debilitar su potencial de rendimiento. En casos excepcionales detectamos alteraciones que pueden suponerle peligro vital en momentos de alta exigencia física".

Afortunadamente, añade la Dra. Uribe, "en este caso hemos comprobado el excelente estado de salud de los miembros de la Selección Española de Baloncesto, que están en condiciones óptimas para afrontar con garantías los retos deportivos que tienen por delante y que desde Quirónsalud deseamos que se traduzcan en éxitos".

Además de realizar los preceptivos reconocimientos médicos, el Grupo Quirónsalud, como Servicio Médico Oficial de la Federación Española de Baloncesto, también velará por la salud de los jugadores de la Selección durante la inminente "Ruta Ñ" preparatoria del campeonato europeo.

reconocimientos-marbella

reconocimientos-marbella-2 reconocimientos-marbella-3

Quirónsalud, con la Selección Española de Baloncesto

Quirónsalud es por segundo año consecutivo Servicio Médico Oficial de la Selección Española de Baloncesto masculina y femenina gracias al acuerdo de patrocinio firmado con la Federación Española de Baloncesto (FEB) en 2016.

Quirónsalud realiza las revisiones médicas pertinentes a los componentes de la Selección Española y asimismo ofrece todos los servicios sanitarios que requieran los jugadores y el cuerpo técnico durante sus partidos en España.

Reforzamos así nuestro compromiso con la promoción de la salud y los hábitos de vida saludables a través del deporte, que encuentra en la Selección Española de Baloncesto, tanto masculina como femenina, un magnífico referente para la población general.

#GrandesDeCorazón