Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

Ensayos Clínicos en los hospitales Quirónsalud

En la actualidad hay 981 ensayos clínicos activos en Quironsalud, de los que 199 se han abierto en 2020.

Como puede observarse en la siguiente gráfica, durante el año 2020 se mantiene la tendencia creciente en el número de ensayos clínicos activos, incrementándose en los 9 primeros meses del año 2020 el número de ensayos activos durante 2019.

01evolucionAC01evolucionAC

*Los datos relativos al año 2020 incluyen los ensayos clínicos activos y nuevos abiertos hasta octubre de 2020

De los 199 ensayos clínicos nuevos, 80 de ellos son en fases tempranas.

La siguiente gráfica se muestra el número de ensayos clínicos abiertos por centro durante 2019, separados en ensayos clínicos en fases tempranas y ensayos clínicos en fases III y IV.

02evolucionAC02evolucionAC

En relación al número de ensayos clínicos abiertos por especialidad, como puede observarse en la siguiente gráfica, el área que acaparó durante el 2019 la puesta en marcha de la mayor parte de los ensayos clínicos, tanto en fases tempranas como en fases III y IV, fue el cáncer, seguido de lejos por las áreas de neurociencias y enfermedades infecciosas inflamatorias y crónicas.

03evolucionAC03evolucionAC

En las siguientes gráficas se puede observar la contribución por centros, durante el año 2019, a las áreas de mayor actividad en ensayos clínicos (cáncer, neurociencias y enfermedades infecciosas inflamatorias y crónicas).

04evolucionAC04evolucionAC

05evolucionAC05evolucionAC

06evolucionAC06evolucionAC

En Quironsalud seguimos trabajando para captar cada vez más ensayos clínicos. Para ello tenemos que:

  • Seguir reduciendo el tiempo de tramitación administrativa: Para ello hemos elaborado un modelo de contrato tipo, hemos suscrito contratos marco con los principales promotores e implantado la firma electrónica, pero tenemos que seguir mejorando. Se tarda de media 70 días en firmar un contrato, y tenemos que conseguir hacerlo en 30 días.
  • Mejorar el reclutamiento de pacientes, tanto captando nuevos pacientes como trabajando en red y refiriendo pacientes con indicación de entrar en los ensayos clínicos a los centros con estudios abiertos. La colaboración entre centros es buena para el paciente, bueno para los investigadores y bueno para el Grupo.

Para saber que ensayos clínicos están abiertos en Quirónsalud, conoce y utiliza nuestro nuevo buscador de ensayos clínicos.

Nuevo buscador de ensayos clínicos:

El nuevo buscador de ensayos clínicos del Grupo Quirónsalud ya está operativo en la página web general del Grupo: https://ensayos.quironsalud.es/Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Imagen1Imagen1



El nuevo buscador de ensayos clínicos es una plataforma:

  • Sencilla e intuitiva que permite la búsqueda de estudios por patología, medicamento o código del estudio. Desde este buscador se puede obtener información general sobre los ensayos clínicos que están en marcha y hacer consultas o solicitar información adicional.
  • Accesible desde cualquier ubicación debido a que es público y, por tanto, se puede usar desde cualquier dispositivo.
  • Actualizada en tiempo real, ya que está conectado con la aplicación que se emplea para la gestión y seguimiento de los estudios de investigación.

El nuevo buscador pone a disposición de los Especialistas del Grupo información sobre todos los ensayos clínicos que se están realizando en nuestros hospitales. Es por ello una herramienta de ayuda para ofrecer alternativas terapéuticas para aquellos pacientes que han agotado sin éxito otras vías de tratamiento.