La torre Caleido es el lugar idóneo para un centro innovador y único en su género como será el Centro de Medicina Deportiva Quirónsalud. Se trata de un edificio singular ubicado en una zona con excelentes comunicaciones, tanto para residentes en Madrid como para los provenientes de otros lugares de España y del extranjero, gracias a su buena conexión a través de la red de transporte urbano, ferroviario y aeroportuario.

El centro dispondrá de todas las especialidades médicas y las tecnologías necesarias para una atención integral al deportista.

La atención estará organizada en unidades multidisciplinares integradas por profesionales especializados en cada tipo concreto de las necesidades asistenciales de las personas que practican deporte: unidad de reconocimientos y chequeos deportivos, unidad de entrenamiento deportivo (que incluye entre otros servicios la escuela de runners), departamento de biomecánica, unidad de rodilla, unidad de hombro, unidad de tobillo y pie, unidad de columna, unidad de cadera, instituto de rehabilitación, unidad de nutrición y unidad de cardiología deportiva.

En el propio centro estarán además disponibles todos los medios de diagnóstico necesarios para proporcionar una atención altamente resolutiva, de forma que el paciente pueda hacerse todas las pruebas que necesita sin salir del centro (laboratorio general, radiología, laboratorio avanzado de pruebas funcionales y esfuerzo, etc.).

La vocación de Quirónsalud por apoyar el deporte como hábito de vida saludable no empieza con Caleido. Quirónsalud es ya patrocinador de la Federación Española de Baloncesto, servicio médico oficial de la Selección Española de Baloncesto masculina y femenina, y empresa colaboradora de Universo Mujer, una iniciativa del Consejo Superior de Deportes para promover la práctica deportiva entre las mujeres. Además, prestamos apoyo médico a la Unidad de Atención Inmediata del Mundial de Motos GP. Por su parte, muchos de nuestros hospitales son el servicio médico oficial de importantes clubes de fútbol, baloncesto o atletismo, y de pruebas deportivas populares.

Provincia: Madrid, Torre Caleido

Superficie: 12.035 m2 distribuidos en Planta -1, Baja y Primera

Presupuesto: 10.000.000 €

Fecha de inicio: mayo 2017

Fecha de apertura prevista: septiembre 2019