La prueba Preventive 59 es una lista especial de genes relacionados con la prevención de la salud que la ACMG (American College Of Medical Genetics) acordó por consenso informar en todos aquellos pacientes que se sometieran a un estudio genético.

Los genes que contiene la prueba están asociados con enfermedades cardiovasculares y de cáncer hereditario principalmente.

La prueba debe ir siempre acompañada de una consulta con un especialista antes y después de la misma.

Según los resultados obtenidos, podrá ser derivado a un especialista que realizará un seguimiento más personalizado de su caso.

¿A quién va dirigido?

A aquellas personas que quieran anticiparse a conocer la predisposición a sufrir determinadas enfermedades genéticas para, a través del estudio y conocimiento de su ADN, entender con la ayuda de su médico los resultados, y así, evaluar sus riesgos y decidir de forma rigurosa los pasos más apropiados a seguir.

Recomendamos que esta prueba sea prescrita por un especialista, quien además te explicará posteriormente los resultados.

¿Por qué es recomendable?

Saber si eres portador de una variante en estos genes, te permitirá obtener los siguientes beneficios:

  • Conocer tu riesgo personal, en términos de probabilidad, de desarrollar cualquiera de las enfermedades que se estudian.
  • Si el resultado fuera positivo, se podrían tomar medidas preventivas orientadas por tu médico desde un seguimiento riguroso a estudios diagnósticos más específicos.
  • Podrás planificar tu vida reproductiva.
  • Podrás informar a tus familiares sobre el posible riesgo de que también sean portadores de las mismas variantes genéticas y poder así anticiparse a la enfermedad.
  • Si ya te hubieran diagnosticado alguna de estas enfermedades (cardiovasculares o de cáncer hereditario), te darán información acerca de las posibilidades de guiar la terapia que haya implementado tu médico.