Estudio de mutaciones en 73 genes relacionados con la prevención de la salud y que la ACMG (American College Of Medical Genetics) acordó por consenso informar en todos aquellos pacientes que se sometieran a un estudio genético.

La mayoría de los genes que se estudian en la prueba están asociados a enfermedades cardiovasculares y a cáncer hereditario.

La prueba debe ir siempre acompañada de una consulta con un especialista antes y después de la misma.

Según los resultados obtenidos, podrá ser derivado a un especialista que realizará un seguimiento más personalizado de su caso.

¿A quién va dirigido?

A aquellas personas que quieran anticiparse y conocer la predisposición a determinadas enfermedades genéticas para, a través del estudio y conocimiento de su ADN, evaluar sus riesgos y decidir de forma rigurosa los pasos más apropiados a seguir.

Recomendamos que esta prueba sea prescrita por un especialista, quien además explicará posteriormente los resultados al paciente.

¿Por qué es recomendable?

Saber si eres portador de una variante en estos genes, te permitirá obtener los siguientes beneficios:

  • Conocer tu riesgo personal, en términos de probabilidad, de desarrollar cualquiera de las enfermedades incluidas en Preventive 73 estudio.
  • Si el resultado fuera positivo, tomar medidas preventivas orientadas por tu médico desde un seguimiento riguroso a estudios diagnósticos más específicos.
  • Podrás planificar tu vida reproductiva.
  • Podrás informar a tus familiares sobre el posible riesgo de ser portadores de las mismas variantes genéticas y poder así anticiparse a la enfermedad.
  • Si ya te hubieran diagnosticado alguna de las enfermedades incluidas en este estudio, te darán información acerca de las posibilidades de guiar la terapia que haya implementado tu médico.