¿A quién va dirigido?

A todas aquellas personas con antecedentes familiares o individuales de esta enfermedad, y que deseen descartar o detectar precozmente la posible disposición genética a padecer una enfermedad oncológica.

Muy especialmente, a todas aquellas personas que cumplan uno o más de los siguientes criterios:

  • Mujeres con antecedentes personales de cáncer de mama o de ovario.
  • Mujeres con cáncer de ovario y un pariente de primer grado con cáncer de ovario o cáncer de mama antes de la menopausia o ambos.
  • Mujeres con cáncer de mama a la edad de ≤50 años y un pariente cercano con cáncer de ovario o de un cáncer de mama masculino a cualquier edad.
  • Cualquier mujer con ovario seroso de alto grado, peritoneal primario o cáncer de las trompas de Falopio.
  • Mujeres con antecedentes familiares indicativos de síndrome de Lynch (CCHNP) como el cáncer de colon (sobre todo si se diagnostica antes de los 50 años) o el cáncer de endometrio, de ovario, gástrico o del tracto renal.
¿En qué consiste?

Este test incluye el análisis de 21 genes relacionados con el cáncer de mama, identificando una posible mutación de manera rápida y segura.

1. Primero deberás realizar un cuestionario de salud y rellenar una solicitud de test genético.

2. Después te extraeremos una simple muestra de sangre.

3. En tan sólo 25 días tendrás en tus manos los resultados del análisis.

¿Por qué es recomendable realizarse el test?

El cáncer de mama y de ovario son enfermedades genéticas que se originan debido a errores en el ADN. En España se detectan alrededor de 25.000 casos nuevos cada año. Este test permite en muchas ocasiones evitar la enfermedad o detectarla en fases iniciales, favoreciendo un tratamiento mucho más eficaz, y aumentando así las posibilidades de curación hasta un 90%.