¿A quién va dirigido?

Este estudio está recomendado a aquellas personas que deseen conocer su riesgo genético a padecer intolerancia al gluten, a la lactosa o a la fructosa. Especialmente recomendado a personas que presenten síntomas digestivos o con algún familiar cercano con estas intolerancias. Recomendado a personas que pertenezcan a grupos de riesgo (pacientes con Síndrome de Down, diabetes y otras enfermedades autoinmunes).

¿En qué consiste?

Se trata de un estudio genético a partir de una muestra de sangre para conocer el riesgo a padecer intolerancias genéticas digestivas (al gluten, a la lactosa y a la fructosa) y poder descartar la enfermedad con un 99% de seguridad, en caso de obtener un resultado negativo.

Al tratarse de trastornos hereditarios, es importante realizar los estudios a los familiares de primer grado (padres, hijos, hermanos) con el fin de poder realizar un diagnóstico adecuado en el momento de presentar síntomas o poder descartar la enfermedad.

¿Por qué es recomendable realizarse este test?

Los síntomas de las intolerancias alimentarias al gluten, la lactosa y la fructosa, son muy similares. Este análisis genético permite determinar cuál es la intolerancia presente en el paciente. De esta manera, el especialista puede adaptar la dieta de forma personalizada, obteniendo unos resultados rápidos y certeros, eliminando de la dieta el alimento perjudicial para el paciente e incluyendo, si es necesario, otros alimentos que tengan las mismas propiedades nutricionales para obtener una dieta equilibrada en nutrientes.

Esta prueba o test será subcontratada con un laboratorio ajeno al Grupo Quirónsalud, laboratorio que será el responsable de los resultados obtenidos e informados.