¿A quién va dirigido?

Se recomienda a todas aquellas personas que presenten síntomas gastrointestinales y desconozcan la causa. También a personas con sospecha clínica de alguna intolerancia a la lactosa, la fructosa o el gluten, o con antecedentes de intolerancias alimentarias. Los síntomas de intolerancia más comunes son dolor de cabeza o de estómago, diarrea, sobrepeso, fatiga crónica, inflamación de las articulaciones y problemas de la piel.

¿En qué consiste?

Este test incluye el análisis de 3 genes para detectar si existe en ellos una mutación que esté causando la intolerancia alimentaria. Con tan solo una extracción de sangre se podrá saber si la causa de esos síntomas gastrointestinales es alguna de estas 3 intolerancias alimentarias.

¿Por qué es recomendable realizarse el test?

Los síntomas de las intolerancias alimentarias al gluten, la lactosa y la fructosa, son muy similares. Este análisis genético permite determinar cuál es la intolerancia presente en el paciente. De esta manera, el especialista puede adaptar la dieta de forma personalizada, obteniendo unos resultados rápidos y certeros, eliminando de la dieta el alimento perjudicial para el paciente e incluyendo, si es necesario, otros alimentos que tengan las mismas propiedades nutricionales para obtener una dieta equilibrada en nutrientes.

Esta prueba o test será subcontratada con un laboratorio ajeno al Grupo Quirónsalud, laboratorio que será el responsable de los resultados obtenidos e informados.