El Test No Invasivo Bladder EpiCheck tiene como finalidad la detección y el seguimiento en pacientes diagnosticados con cáncer de vejiga no músculo - invasivo. Sus excelentes valores de sensibilidad: 92 %, especificidad: 88 % y VPN: 99 % (excluyendo Ta de bajo grado) permite reducir el número de cistoscopias y / o citologías. Es un procedimiento no invasivo con orina de micción espontánea basado en la detección de aberraciones en la metilación de 15 biomarcadores de DNA. Sus resultados no se ven afectados por los efectos de la inflamación y hematuria y cuenta con marcado CE – IVD.

¿A quién va dirigido?

A pacientes previamente diagnosticados de cáncer de vejiga no músculo - invasivo – NMIBC.

Detección de recurrencias en pacientes previamente diagnosticados con carcinoma urotelial de vía urinaria superior - UTUC.

  • Herramienta de ayuda para la detección de cáncer de vejiga / UTUC en pacientes que presentan hematuria y / o síntomas urinarios y / o hallazgos del tracto urinario con sospecha de malignidad.
  • El procedimiento está basado en una técnica simple, estándar y automatizable. El resultado del EpiScore indica el nivel de metilación global 0 - 100. El punto de corte es 60, de forma que obtendremos un resultado positivo o negativo.
¿Por qué es recomendable?

El carcinoma urotelial de vejiga y el carcinoma urotelial de vías urinarias superiores (UTUC) presentan muchas similitudes a nivel clínico y genómico.

  • En España cada año se diagnostican más de 22.000 tumores uroteliales, de los cuales, el 5 - 10 % son UTUC.
  • Riesgo de progresión muy elevado (31 %). La mortalidad es de aproximadamente del 26 %.