Hospitales donde trabaja:
  • Hospital Quirónsalud Barcelona
Especialidades que atiende:

Dr. Roberto Vélez Villa

Nº Colegiado: 37938

Cirujano ortopédico y traumatólogo, especialista en oncología ortopédica

Traumatología y Cirugía Ortopédica APLCOT



El Dr. Roberto Vélez Villa, forma parte del equipo de Traumatología y Cirugía Ortopédica APLCOT, dirigido por el Dr. Fernando Puiggrós Román en el Hospital Quirónsalud de Barcelona.


El Dr. Roberto Vélez, es cirujano ortopédico, adjunto de la Unidad de Reconstrucción osteoarticular y Tumores, del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del "Hospital Universitari Vall d´Hebron", centro de referencia nacional para tumores del aparato locomotor.


Su práctica médica se ha orientado a las subespecialidad de oncología ortopédica, en la que goza de reconocimiento.


Desde el inicio de su carrera profesional como médico hospitalario, ha desarrollado una intensa actividad asistencial tratando todo tipo de tumores del aparato locomotor, llevando a cabo complejas resecciones y reconstrucciones para el óptimo resultado oncológico (curar el tumor) y la recuperación funcional.


En su faceta investigadora, como investigador principal del grupo de Ingeniería Tisular Musculoesquelética del VIR "Vall d’Hebron Research Institute", ha mostrado gran interés en la regeneración de tejidos (células madre) y ensayos clínicos en sarcomas. Habiendo publicado numerosos artículos originales de investigación en revistas científicas en la actualidad sigue con una elevada actividad investigadora.


Además de su práctica profesional, es profesor asociado de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), Departamento de ciencias morfológicas de Barcelona, donde imparte clases a estudiantes de medicina.


Áreas de especialización:

Metástasis Óseas, metástasis fémur, metástasis vertebral, tumor hueso, cáncer hueso, tumor óseo, sarcoma, sarcoma óseo, sarcoma de partes blandas, fractura patológica, liposarcoma, lipoma, ganglios y quiste sinovial.

Idiomas: Castellano, catalán e inglés

www.drrobertovelez.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva