DM corazónDM corazón



Este miércoles 29 de septiembre, Día Mundial del Corazón, desde el Servicio de Cardiología del Hospital Quirónsalud Barcelona queremos ofrecerte la posibilidad de realizarte un electrocardiograma para detectar de forma gratuita si existe alguna alteración en tu ritmo cardiaco.

Acércate al Hall del Hospital entre las 11.00h y las 14.00h horas y un miembro de nuestro Servicio te atenderá para realizarte la prueba.

En el caso de detectarse alguna alteración en el ritmo cardiaco, un Cardiólogo del Hospital Quirónsalud Barcelona te atenderá en una consulta gratuita para aconsejarte sobre los siguientes pasos a tomar.


La detección precoz de arritmias salva vidas.



La Fibrilación Auricular, la arritmia más frecuente.


La Fibrilación Auricular es la arritmia del corazón más frecuente entre la población general y, principal responsable de los ictus de origen cardíaco.

Se caracteriza por la pérdida del ritmo normal del corazón y la aparición de un ritmo rápido e irregular, de forma que la sangre puede acumularse y espesarse en las cámaras del corazón facilitando la formación de trombos en su interior. La migración de uno de estos trombos al torrente circulatorio puede dar lugar a una embolia cerebral (ictus) primera causa de mortalidad en mujeres y segunda en hombres en España.

Aunque no es habitual, algunas personas pueden tener esta arritmia sin ser conscientes de la misma. La detección de la fibrilación auricular permite iniciar un tratamiento para reducir el riesgo de ictus.


Nuevos dispositivos, que nos ayudan en el diagnostico.


Actualmente, cada vez es más frecuente la utilización del sistema de monitorización Kardia para la detección de alteraciones del ritmo cardíaco, sobre todo, en pacientes que presentan síntomas esporádicos en los que se sospecha una arritmia.

A través de una aplicación de móvil y un pequeño dispositivo, el paciente es capaz de hacerse a sí mismo un electrocardiograma en el momento en que tiene síntomas.

Este ECG se transmite vía mail al cardiólogo quien puede de esta manera diagnosticar la arritmia concreta. Este dispositivo es especialmente útil en la detección de episodios de fibrilación auricular, y la detección de la arritmia puede hacer aconsejable el tratamiento anticoagulante preventivo.


Desde el Servicio de Cardiología del Hospital Quirónsalud Barcelona, queremos concienciar sobre la importancia de detectar las arritmias de manera precoz y la facilidades que las nuevas tecnologías ponen a nuestro alcance para poder ejercer ese control.

Etiquetas: Día Mundial del corazón, arritmias, Fibrilación auricular