Pide cita y te informaremos

destacados-Sistema-quirurgico-Da-Vincidestacados-Sistema-quirurgico-Da-Vinci


Hospital Quirónsalud Barcelona dispone dentro de su equipamiento de cirugía, del último modelo del Sistema Quirúrgico da Vinci, el SI HD, robot que supone el último escalón en la cirugía robótica gracias a las ventajas que ofrece, tales como la posibilidad de operar a través de una única y mínima incisión (cirugía de puerto único), o la posibilidad de llevar a cabo una cirugía robótica en multiespecialidad, con diferentes equipos médicos operando al mismo tiempo. Está considerado como el mejor robot quirúrgico que existe actualmente en el mundo.



Diseñado por ingenieros de la NASA y distribuido en España por Palex Medical, supone una revolución en el campo de las operaciones de máxima precisión, ya que el instrumental gira dentro del cuerpo como si lo hiciera la muñeca del cirujano, con la diferencia de que su tamaño, de entre uno y dos centímetros, le permite realizar movimientos y acceder a lugares imposibles para una mano.


La extirpación de la próstata es la principal aplicación del Sistema Quirúrgico da Vinci, pero este modelo de última generación también se utiliza en otras patologías urológicas (vejiga y riñón), cirugía abdominal, cardíaca, torácica, pediátrica y ginecológica, otorrinolaringología y, llegado el caso, con todo un equipo médico multidisciplinar.


El Hospital Quirónsalud Barcelona fue el primer centro privado en utilizar, en 2011, la cirugía robótica en el tratamiento del cáncer de próstata. Es esta experiencia y trayectoria reconocida a nivel nacional e internacional y avalada por los buenos resultados conseguidos, la que ha impulsado la introducción de nuevas tecnologías asociadas a la cirugía robótica con el fin de facilitar la intervención y reducir, todavía más, las secuelas en el paciente.


Un equipo multidisciplinar


La Unidad de Cirugía Robótica Avanzada, liderada por el Dr. Miguel Ángel López Costea, está formada por un equipo con amplia experiencia en la cirugía mínimamente invasiva, incluyendo la cirugía endoscópica, laparoscópica y robótica. La colaboración con expertos en radiación oncológica, oncología médica y medicina interna permiten ofrecer el tratamiento óptimo a los pacientes con cáncer urológico.


Para más información: 93 255 40 98