Pide cita y te asesoraremos en tu caso

da Vinci Si Dual Console OR Layout 2[1]da Vinci Si Dual Console OR Layout 2[1]


El Hospital Quirónsalud Barcelona dispone de la Unidad de Cirugía Robótica Transoral, cuyo objetivo es tratar el Síndrome de la Apnea Obstructiva del Sueño (SAOS) con cirugía robótica.


El equipo, formado por los doctores Julio Rama y Carlos Rubí, ya lleva tiempo utilizando este sistema con éxito en pacientes con este problema. La aplicación de la cirugía robótica asegura al cirujano una mejor visión de la zona a intervenir y más libertad de manipulación.


La hipofaringe, la parte más inferior de la faringe, y la base de la lengua son dos componentes anatómicos de obstrucción importantes en esta patología. La utilización del Sistema Da Vinci® para la resección de parte de estas estructuras, de difícil acceso por vía convencional, permite un abordaje mínimamente invasivo, sin traqueostomía, y, a la vez, reducir el tiempo de intervención (unos 90 minutos) y la estancia hospitalaria media, así como las secuelas estéticas y funcionales que puede sufrir el paciente.


42093436_xxl42093436_xxl

Comparado con los otros tipos de abordaje, la cirugía robótica logra una mayor resección de tejido, reduce el número de apneas, garantiza menos somnolencia diurna y una mejor oxigenación nocturna.


En la intervención, los cirujanos tienen una visión del área mejor y más estable y un control más preciso de los instrumentos, con más libertad de movimientos.




Más información: www.cirugiaapnea.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva