Este servicio asiste el embarazo normal y el embarazo de alto riesgo, tanto materno (diabetes, hipertensión, preeclampsia, infecciones, alteraciones de la coagulación, etc.) como fetal (prematuros, retrasos de crecimiento, malformaciones, infecciones, etc. ).


Realiza todo tipo de diagnósticos prenatales, tanto con métodos bioquímicos y biológicos como ecográficos, y lleva a cabo cualquier clase de estudios directos fetales (amniocentesis, biopsias coriales, biopsias fetales, cordocentesis, etc.). La unidad está preparada para realizar terapias quirúrgicas fetales (colocación de derivaciones, tratamiento con láser de transfusiones fetofetals, oclusiones de cordón, tratamientos vanguardistas de la hernia diafragmática fetal, etc.), dispone del equipo ecográfico más sofisticado que actualmente y puede realizar estudios 3D del feto, así como estudios hemodinámicos fetales, que permiten diagnosticar alteraciones estructurales y funcionales fetales de una manera muy precoz y exacta.


Lleva a cabo visitas de control rutinarias anuales, incluyendo estudios citológicos del cérvix para descartar cánceres cervicales, así como colposcopia para detectar alteraciones sospechosas o incluso alteraciones víricas (papilomas, etc.). Una gran parte del servicio se dedica a la prevención y el tratamiento del cáncer genital, con un equipo multidisciplinar de profesionales que no sólo incluye un ginecólogo, sino también un oncólogo, un cirujano, un cirujano plástico (especialmente en los casos de cáncer de mama), un psicólogo, un genetista, etc.


Tiene un equipo de cirugía mayor ambulatoria con el que realiza intervenciones por laparoscopia o por histeroscopia, por lo que no requiere el ingreso de la paciente y que apenas deja cicatrices. Gracias a ello se ha reducido de manera ostensible la cirugía convencional. Una parte muy importancia del servicio es la endocrinología ginecológica (alteraciones hormonales que se manifiestan con alteraciones del ciclo o con hipertricosis e hirsutismo o distribución alterada de la grasa corporal).


La unidad dispone de un equipo básicamente dedicado a la menopausia, si bien la mayoría de especialistas desarrollan protocolos básicos de asistencia a este colectivo, en el que, aparte del tratamiento de las manifestaciones típicas (sofocos, insomnio, sequedad vaginal , etc.), hay una gran parte preventiva de la osteoporosis de las alteraciones cardiovasculares, que deben ser tratadas pertinentemente.


También hay un equipo dedicado al adolescente, con profesionales íntegramente dedicados a este grupo de población, que trata los aspectos de malformaciones genitales, contracepción, infecciones genitales, etc. Asimismo, dispone de una gran área dedicada exclusivamente a la reproducción asistida y la esterilidad, en el que realiza los estudios para llegar al diagnóstico de la esterilidad y poder aplicar cualquiera de las técnicas más avanzadas de la reproducción (fertilización in vitro, ICSI, transferencias, etc.). Además, lleva a cabo estudios de diagnóstico preimplantacional (PGD) en embriones de pocas células, ya que de esta manera se pueden diagnosticar un gran número de enfermedades (hereditarias o de nueva aparición) que podrían desarrollar los embriones y se evita que se presenten. Dispone, además, de un protocolo y un programa de donación de ovocitos.


Dispone de un equipo de urgencias las 24 horas del día.