Los cursos de preparación al parto están orientados a informar a la embarazada sobre el proceso del embarazo y parto, así como a la mejora de la condición física y contribuir al bienestar físico y emocional durante las distintas etapas del embarazo y puerperio, facilitando así una rápida recuperación después del parto.


Se trata de un programa multidisciplinar integrado por los diferentes equipos que tratan a la mujer embarazada y que se componen de profesionales expertos en ginecología, pediatría, rehabilitación y comadronas del Hospital Quirónsalud Barcelona.


El curso, un programa integral y diferencial que busca la excelencia en la atención a la embarazada, va dirigido a todas las mujeres embarazadas de 20-28 semanas de gestación.


Metodología

La Escuela de Madres consta de 8 sesiones teóricas (de las cuales 3 de fisioterapia son teórico-prácticas) de 60 minutos, impartidas por un equipo multidisciplinar:


1. Primeros meses: desarrollo del embrión, alimentación y sexualidad.

2. Cambios anatómicos y fisiológicos durante el embarazo.

3. Plan de parto y tour virtual por el Hospital.

4. Anatomía y fisiología de la pelvis. Enseñanza de ejercicios perineales.

5. Suelo pélvico y ejercicios perineales.

6. Patologías asociadas al postparto.

7. Primeros cuidados del recién nacido y seguimiento después del alta.

8. Puericultura y lactancia materna.


Puedes solicitar más información o inscribirte al curso, escribiéndonos a escolademares.bcn@quironsalud.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva También puedes visitar nuestro tour virtual (próximamente).