¿QUIÉNES SOMOS?


IOB Institute of Oncology, ubicado desde el año 2007 en la segunda planta del Hospital Quirónsalud Barcelona, es una organización médica pionera en España que traslada modelos implantados con éxito en países como Estados Unidos, convirtiéndose en un centro de referencia oncológica en Europa. La seña de identidad del IOB es ofrecer los mejores tratamientos oncológicos desde el punto de vista asistencial en cuanto a innovación, investigación y cuidado de los pacientes. Todo ello, gracias a un completo y prestigioso equipo de profesionales cuya filosofía no es otra que la excelencia.


Cada año, el IOB trata a más de 3.000 pacientes oncológicos y realiza más de 18.500 consultas oncológicas.


quienes somosquienes somos


TRATAMIENTO PERSONALIZADO


En IOB-Hospital Quironsalud Barcelona creemos que lo más importante no es empezar cuanto antes, sino empezar con un buen diagnóstico para poder diseñar para usted un tratamiento personalizado más eficaz. Nuestro modelo está basado en la idea de la multidisciplinariedad, lo que significa que contamos con un cualificado equipo de profesionales competentes que aseguran un alto nivel de calidad, así como una atención profesional, cercana, personalizada y humana.


La confluencia de diferentes puntos de vista es muy importante a la hora de afrontar una enfermedad y su tratamiento. Es por eso que nuestro planteamiento incluye discutir cada caso en sesiones clínicas multidisciplinares, dónde tras la integración de los diferentes puntos de vista de cada experto se llegue a diseñar un plan terapéutico adaptado a cada paciente.


Los médicos del IOB-Hospital Quironsalud Barcelona son pioneros en el diseño y desarrollo de ensayos clínicos. En la práctica, esto significa que algunos de los últimos avances tecnológicos, científicos y terapéuticos han surgido de las manos de nuestros oncólogos.


Para garantizar una oncología de precisión, en IOB-Hospital Quirónsalud Barcelona contamos con todos los recursos diagnósticos de última generación como plataformas genómicas, biopsia líquida, anatomía patológica y biología molecular.


Disponemos de los últimos tratamientos en la lucha contra el cáncer. Desde los agentes quimioterápicos convencionales hasta las nuevas drogas de diseño como anticuerpos monoclonales, inhibidores de tirosina kinasa, fármacos multidiana, antiangiogénicos e inmunoterapia.


HOSPITAL DE DÍA ONCOLÓGICO


hospital de diahospital de dia

El hospital de día oncológico comprende la zona que ocupan los pacientes y la zona en la que el equipo de enfermería dispone de los materiales y útiles de trabajo. Igualmente, el servicio de farmacia oncológica está ubicado también en el propio hospital de día.


Esta zona está especialmente diseñada para ofrecer intimidad y acomodar al paciente en un espacio individualizado equipado con cómodos sillones de tratamiento.


Dispone, además, de un timbre de aviso a la enfermera, bombas de infusión de alta sensibilidad, TV, lavamanos y espacio para acompañante en el propio box del paciente.


Los tratamientos son administrados por enfermeras diplomadas expertas en oncología y en manejo de medicación citostática, capacitadas para responder de forma rápida ante cualquier problema o reacción que el paciente pueda presentar, garantizando así la seguridad del paciente.


ENFERMERÍA ONCOLÓGICA


enfermeria oncologicaenfermeria oncologica

El equipo de enfermería oncológica tiene el compromiso de ayudar y acompañar en todas las fases de la enfermedad, tanto al paciente como a sus familiares o acompañantes.


A la elevada cualificación técnica hay que sumar el excelente trato, cordial y cercano, que colabora en la "humanización" de la tecnificada terapia oncológica.


Es destacable el alto grado de coordinación con el equipo médico, tanto por cercanía física como por accesibilidad, facilitando el trabajo diario y permitiendo un mayor y más rápido conocimiento de los problemas que puedan surgir una vez iniciado el tratamiento.



ATENCIÓN Y COMODIDAD


atencion y comodidadatencion y comodidad

Nuestra prioridad es ofrecerle el mejor servicio y una atención de la máxima calidad. Un paciente oncológico requiere de visitas médicas de seguimiento, pruebas complementarias y tratamientos en el Hospital de Día.


Nos ocupamos de coordinar los servicios y planificar todas las citas requeridas por nuestros oncólogos para garantizar tranquilidad y comodidad tanto al paciente como a su entorno más próximo. Asimismo, solicitamos en su nombre las autorizaciones que precise de su mutua o bien ofrecerle las facilidades de pago que se ajusten a sus necesidades, siempre con el objetivo de facilitarle todo tipo de gestiones y evitar añadir problemas al trastorno que supone un diagnóstico de cáncer.


CONTACTE CON NOSOTROS


La prestación de los servicios del IOB-Hospital Quironsalud Barcelona se realiza de lunes a viernes (excepto festivos) en horario ininterrumpido de 08:00 a 21:00.


Puede contactar con nosotros por teléfono, correo electrónico o a través de nuestra página web:

Teléfono: +34 93 238 16 61

Mail: info@iob-onco.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Web: www.iob-onco.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva


En caso de urgencia, si usted no se encuentra bien y necesita consultar con un médico durante el proceso de tratamiento en nuestro centro, ponemos a su disposición un servicio médico de atención telefónica 902 88 99 01 que les prestará servicio las 24 horas del día, 7 días a la semana, 365 días al año.