Dr. Jesús Lafuente Baraza_Insituto de Columna _Barcelona Spine Institute

Jesús Lafuente Baraza

Especialidad: Cirugía Ortopédica y Traumatología
Especialidad: Unidad de Columna
Hospitales donde trabaja:
  • Hospital Quirónsalud Barcelona
Especialidades que atiende:
  • Unidad de Columna

Dr. Jesús Lafuente Baraza

Nº Colegiado: 28707

Neurocirujano especializado en Cirugía de base de Cráneo y de la Columna Vertebral

Instituto de Columna, Hospital Quirónsalud Barcelona

icolumna.bcn@quironsalud.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

El Dr. Jesús Lafuente Baraza, forma parte del equipo multidisciplinar del Instituto de Columna Vertebral del Hospital Quirónsalud Barcelona.

Licenciado en Barcelona en Medicina y Cirugía en 1992, los siguientes trece años vivió en Reino Unido donde, además de trabajar como médico adjunto en diversos hospitales, se formó como neurocirujano y obtuvo la especialidad en Neurocirugía.

En 2003, en el Congreso de la Sociedad Europea de Investigación de Columna Cervical (CSRS)Este enlace se abrirá en una ventana nueva, obtuvo el "Premio Mario Boni" al mejor trabajo de investigación.

De 2005 a 2008, ejerció como médico adjunto en el Hospital Josep Trueta, donde contribuyó a la continuidad de la endoscopia neuroquirúrgica, el tratamiento de columna integral, la base de cráneo y el tratamiento de la oncología neuroquirúrgica pediátrica.

Desde 2007 es miembro del profesorado de la "EANS" Asociación Europea de Sociedades Neuroquirúrgicas Este enlace se abrirá en una ventana nueva y lo compagina con la de delegado español de la sección de Columna de la "EANS". Desde 2017 es el presidente de Sociedad Europea de Neurocirugía (EANS), así como de la Societat Catalana de Neurocirurgia.

Ha llevado a cabo más de 20 publicaciones nacionales e internacionales, además de ser el autor de diversos capítulos en 8 libros especializados en patología de columna.

Especialidades que atiende:

Tratamiento de la malformación de tumores hipofisarios, cirugía de base de cráneo, endoscopia cerebral, patología de Arnold Chiari, Siringomielia, hernia discal cervical, lumbar, cirugía mínimamente invasiva de raquis y cirugía compleja de columna.

Idiomas:

Castellano, catalán e inglés.

Hospital Quirónsalud Barcelona

Plaza Alfonso Comín, 5-7, 4ª planta, despachos 445-446 - 08023 Barcelona

Tel. + 34 93 238 16 57

www.quironsalud.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

www.barcelonaspineinsitute.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva