Foto Dra. Ruiz Castilla

Mireia Ruiz Castilla

Especialidad: Cirugía Plástica, Estética y Reparadora
Hospitales donde trabaja:
  • Hospital Quirónsalud Barcelona
Especialidades que atiende:
Experiencia

La Dra. Mireia Ruiz Castilla es especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética y facultativa especialista del Servicio de Cirugía Plástica, Reparadora y Quemados del Hospital Universitario Vall d'Hebron. Posee una amplia experiencia en el manejo médico-quirúrgico de patología mamaria, oncología cutánea, quemados, fracturas faciales, cirugía de la mano y alteraciones de la cobertura cutánea, tanto con el uso de técnicas convencionales como microquirúrgicas.

Ha sido miembro del equipo quirúrgico que ha realizado los dos trasplantes de cara en el Hospital Universitario Vall d’Hebron (primer trasplante total de cara del mundo). Es miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética y de la Societat Catalana de Cirurgia Plàstica, Reparadora i Estètica.

Es profesora colaboradora de la asignatura Cirugía Plástica en la Licenciatura de Medicina de la Universidad Autónoma de Barcelona (Unidad docente: Vall d’Hebron). Ha realizado múltiples ponencias en congresos internacionales y es autora de varias publicaciones en revistas científicas internacionales de la especialidad.