Sleiman Haddad

Especialidad: Cirugía Ortopédica y Traumatología
Especialidad: Unidad de Columna
Hospitales donde trabaja:
  • Hospital Quirónsalud Barcelona
Especialidades que atiende:

Nº Colegiado: 46384

Cirujano de columna vertebral

Instituto de Columna, Hospital Quirónsalud Barcelona


El Dr. Sleiman Haddad, forma parte del equipo multidisciplinar del Instituto de Columna Vertebral del Hospital Quirónsalud Barcelona.


Licenciado en Biología en 2005 y posteriormente en Medicina por la American University of Beirut en 2009 otorgándole el premio extraordinario del grado de licenciatura Penrose. Realizó su programa de residencia MIR en Cirugía Ortopédica y Traumatología en el Hospital Universitario Vall d’Hebron, Universitat Autónoma de Barcelona, pasando a ser especialista en 2015.


Posteriormente realizó un fellowship en cirugía de columna de dos años de duración en el Queen´s Medical Center –Nottingham University Hospital. Su fellowship es reconocida por el Royal College of Surgeons quienle otorgo una afiliación honorificaal colegio profesional como como Fellow of the Royal College of Surgeons.


En el año 2018 se doctoró en Cirugía y Ciencias Morfológicas excelente con mención internacional por la Universitat Autónoma de Barcelona. Su tesis doctoral, titulada "Surgical Site Infections in Spinal Surgery: From Risk Factors to Outcomes"Este enlace se abrirá en una ventana nueva, aborda una revisión de los factores de riesgo de la IHQ (infección de la herida quirúrgica) en la cirugía del raquis, así como su impacto sobre el resultado final. La tesis del Dr. Haddad obtuvo el premio a la mejor tesis doctoral en la I Jornada de Investigación e Innovación del Grupo Quirónsalud en el año 2019 así como otros premios concedidos por la sociedad británica de cirugía de columna (BASS), la sociedad española de cirugía de columna (GEER) y la sociedad europea de cirugía de columna (EuroSpine). Es miembro activo de las anterioes mencionadas socieades asi como del AOSpine y del Scoliosis Research Society.


En la actualidad desarrolla su actividad asistencial en el Instituto de Columna Vertebral en el Hospital Quirónsalud Barcelona y como cirujano de columna consultor en el Hospital Universitari Vall d’Hebrón, compaginándolo con la investigación en el Vall d'Hebrón Research Institute (VHIR).Este enlace se abrirá en una ventana nueva


Especialidades que atiende: Hernia discal, lumbalgias, braquialgia, ciática, estenosis de canal, patología degenerativa de la columna vertebral, espondilolistesis, fracturas vertebrales, infecciones, escoliosis y deformaciones de la columna vertebral, patologías que causan dolor de espalda.


Idiomas: Castellano, catalán, árabe, inglés, francés

www.barcelonaspineinstitute.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva