Preguntas frecuentes
- ¿Dispone el centro de servicio de Urgencias?
Sí, dispone de servicio de Urgencias 24 horas al día, los 7 días de la semana para las especialidades de:
- Medicina Interna
- Ginecología
- Traumatología
- Pediatría
Además, en horario de consulta y en la propia consulta:
- Otorrino: Previa valoración por Urgencias de Medicina Interna. En el caso que la patología requiera valoración de ORL serán derivados a consulta para ser citados o valorados en horario de consulta
- Oftalmología: Presencial en horario de consulta
- ¿Pueden acudir acompañantes?
Sí, sin problema. Puede venir un acompañante por paciente.
- Necesito hablar con un doctor de forma urgente. ¿Podría hablar con Urgencias?
Tienen a su disposición la Consulta Médica Inmediata, en el 900 200 008, donde un doctor de Medicina General o Pediatría le atenderá. Urgencias no dispone de teléfono directo para el paciente.
- Tengo pendiente una prueba/intervención. ¿Es necesaria realizar PCR o test de antígeno antes?
Los criterios para seguir son:
- Diagnósticos invasivos o terapéuticos: Paciente de riesgo Si para el resto, No.
- Ingresos NO quirúrgicos: Paciente de riesgo Si para el resto, No
- Cirugía programada de riesgo: 72h antes de la intervención para el resto, sólo rellenarán un formulario de síntomas y contactos antes de la intervención.
- Necesito un certificado COVID-19 digital de la UE. ¿Lo realiza el centro?
Se realizan informes con los requisitos que exige la UE y que es válido. Pacientes que soliciten el Certificado de prueba diagnóstica covid-19 negativa, deben solicitarlo a través de la Meva Salut (App Meva Salut).
- Tengo que realizar una analítica de sangre. ¿A qué hora puedo acudir?
Horario de Atención:
- Lunes a viernes: 8 a 20h.
- Sábados: 8 a 11h para extracciones y de 8h a 13h para pruebas Covid.
- Domingos de 8h a 11h (Sólo pruebas COVID19)
- ¿Es necesaria cita previa y alguna preparación para la analítica?
Sin cita previa. Ayunas de 6 a 8 horas. Si necesita los resultados en el mismo día (en caso de analítica urgente) deberá realizarla en el Hospital
- Tengo dudas de si hacen en el centro la prueba que necesito. ¿Cómo puedo saberlo?
No tienen catálogo de prestaciones para pruebas publicadas. El paciente debe llamar al centro y preguntar si se realizan
- ¿A qué hora puedo acudir a enfermería? ¿Requiere cita?
En HQB no hay servicio de enfermería como tal. Las curas se realizarán en el propio servicio y los días festivos en urgencias
- ¿A qué hora puedo recoger los resultados de una prueba?
Se pueden recoger de manera presencial o bien telemáticamente.
- PRESENCIAL: Debe recogerlo el mismo paciente que se ha realizado la prueba o bien alguna persona autorizada (debe aportar la autorización firmada), en horario de consulta en el propio hospital.
- TELEMÁTICAMENTE: Puede solicitarlo a través del Portal del Paciente, para gestionarlo con total comodidad desde su hogar.
- ¿Cuánto tardan en estar disponibles los resultados de una prueba de Rayos X?
Los resultados de las pruebas de rayos X suelen estar, dependiendo de la prueba, entre 3 y 10