Primera visita gratuita en el Servicio de Reproducción Asistida

Hoy en día la mujer decide ser madre con una edad más avanzada que en generaciones anteriores. La carrera profesional y la inclusión de la mujer en el mundo laboral ha generado que la maternidad se posponga en el tiempo. Principalmente por ese motivo, el embarazo tarda más en llegar y en algunas ocasiones es necesario realizar tratamientos de reproducción asistidaEste enlace se abrirá en una ventana nueva para conseguirlo.

Por norma general, se recomienda 1 año de búsqueda de gestación (relaciones sexuales no protegidas) hasta consultar a un especialista, pero es importante saber que pueden existir algunos factores por los que sería aconsejable no esperar tanto tiempo o incluso visitar directamente al ginecólogo.

En las parejas que están buscando embarazo y la edad de la mujer es igual o superior a 38 años sería aconsejable consultar al especialista tras 6 meses de búsqueda espontanea ya que la edad también será factor pronóstico de los resultados y por tanto, cuanto antes se oriente el tratamiento mayor será la tasa de éxito.

En aquellos casos en los que la pareja ya sabe que tiene factores de riesgo, como por ejemplo la endometriosis, el síndrome de ovario poliquístico o un problema espermático (factor masculino conocido), la mejor opción será consultar con el ginecólogo lo antes posible.

Además de todo esto, hoy en día las unidades de reproducción asistida también tienen la labor de intentar prevenir posibles problemas de esterilidad. Por ese motivo, cualquier mujer puede solicitar una visita para conocer su reserva ovárica y valorar la mejor opción según su situación personal. En algunos casos la vitrificación (congelación) de óvulos podrá evitar problemas de esterilidad futuros producidos por la edad avanzada de la mujer.

Reproduccion-asistida-visita-gratuita. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaReproduccion-asistida-visita-gratuita