El Dr. Ferran Pellisé, jefe de servicio de la Unidad de Columna del Hospital Quirónsalud Barcelona, ha sido nombrado secretario de la Scoliosis Research Society, referente mundial en tratamiento e investigación de las deformidades de columna. Este nombramiento constituye al Dr. como primer especialista no norteamericano que forma parte del comité ejecutivo de esta prestigiosa sociedad médica con sede en Estados Unidos y más de 50 años de historia. Cabe destacar que el Dr. ya era miembro del Board of Directors de la SRS.


La Scoliosis Research Society (SRS), fundada en 1966 en Winsconsin (EEUU), nació con la voluntad de concentrarse específicamente en el estudio de la escoliosis y su cirugía, considerada de máxima complejidad. Actualmente, la sociedad ha alcanzado una personalidad global integrando médicos de todas las partes del mundo. El selectivo proceso de admisión hace que la sociedad reúna a los especialistas más expertos del mundo. La misión de esta sociedad es dedicarse al cuidado óptimo de los pacientes con deformidades espinales.


El Dr. Pellisé se formó como cirujano ortopédico en el Hospital Universitario Vall d’Hebron de Barcelona y obtuvo un doctorado "cum laude". Lleva 25 años de completa dedicación al tratamiento quirúrgico de las patologías de columna vertebral y, en particular, a la escoliosis y otras deformidades. En 2007 creó la unidad Columna Pellisé, en el marco del Hospital Quirónsalud Barcelona -hecho que ha favorecido la creación del Barcelona Spine Institute fundado en 2017 en este mismo centro-, perteneciente al grupo hospitalario líder en provisión sanitaria y calidad asistencial en nuestro país. Desde sus inicios el Dr. Pellisé ha realizado publicaciones especializadas y ha recibido numerosos premios.


La Unidad de del Hospital Quirónsalud Barcelona, dirigido por el Dr. Ferran Pellisé, está dedicado a la mejora de la calidad de vida de los pacientes que sufren dolor, deformidades, fracturas y otras patologías de la columna vertebral, empleando técnicas quirúrgicas y no quirúrgicas, de eficacia contrastada. La unidad está formada por un equipo multidisciplinar de profesionales, que abordan de forma integral la prevención y el tratamiento de todas las dolencias y patologías de columna vertebral, desde la infancia hasta la edad adulta.

Etiquetas: unidad de columa