EnriquetaEnriqueta



La Dra. Enriqueta FelipEste enlace se abrirá en una ventana nueva, responsable de la Unidad de Tumores de Pulmón, Cabeza y Cuello de IOB Institute of OncologyEste enlace se abrirá en una ventana nueva en el Hospital Quirónsalud Barcelona y jefa de la Unidad de Tumores de Tórax, Cabeza y Cuello del Hospital Universitario Vall d’Hebrón ha sido elegida presidenta de la de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM)Este enlace se abrirá en una ventana nueva tras la Asamblea General de Socios, celebrada el 21 de octubre de 2021, durante el Congreso SEOM2021, después de ocupar el cargo como vicepresidente desde el 24 octubre de 2019.


Por su parte, el Dr. Álvaro Rodríguez-Lescure, jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital General Universitario de Elche (Alicante), ha asumido la presidencia después de ocupar el cargo como vicepresidente desde el 24 octubre de 2017.


La Dra. Felip ha contribuido con su investigación al desarrollo de nuevas estrategias de tratamiento que ahora se utilizan en todo el mundo y centra su labor en la individualización de la quimioterapia en las primeras etapas de la enfermedad, el uso de enfoques farmacogenómicos, la evaluación de nuevos fármacos y la optimización de las estrategias de inmunoterapia.


Asimismo, ExpertscapeEste enlace se abrirá en una ventana nueva, la guía internacional que identifica a los mejores expertos en todas las áreas de la Medicina a nivel mundial ha situado a la Dra. Felip como la mejor oncóloga en cáncer de pulmón de toda España.


En la actualidad, la Dra. Felip es miembro del Grupo Español de Cáncer de Pulmón (SLCG), de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO), de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO) para el estudio del cáncer de pulmón (IASLC) y de la asociación nacional del cáncer de pulmón.


Además, es la coordinadora del programa de cáncer de pulmón de la Escuela Europea de Oncología (ESO) y autora de numerosos artículos en revistas científicas de primer nivel y ponente en los congresos médicos, tanto nacionales como internacionales, más relevantes en oncología.

Sus líneas de trabajo pasan por fortalecer los programas educativos y apostar por intensificar el papel clave del oncólogo, teniendo siempre al paciente como eje de trabajo. "El paciente es la razón de todo lo que hacemos y no solo tiene que estar informado y decidir: tiene que ser parte de todos los órganos decisorios", destaca la Dra. Felip.
Etiquetas: Oncología Médica, SEOM, Enriqueta Felip