• La prueba, que se celebra el próximo 3 de abril, recorre los lugares más emblemáticos de Barcelona durante 21,097 kilómetros.
  • A lo largo del recorrido, Quirónsalud contará con dos puntos de avituallamiento y una zona de estiramientos para atender cualquier necesidad de los corredores.

Mitja Marató de Barcelona 2Mitja Marató de Barcelona 2

En su compromiso con la salud del deporte, Quirónsalud se une como Healthcare Partner a la eDreams Mitja Marató de Barcelona 2022 y velará por la salud de los miles de corredores que participarán en esta emblemática cita, que se celebra el próximo domingo 3 de abril.

Con salida y llegada en el céntrico paseo Pujades, junto al parque de la Ciutadella, los 21,097 kilómetros del recorrido transcurren por algunos de los lugares de Barcelona como los barrios de Ciutat Vella, el Eixample o la Vila Olímpica, lo que la convierten en uno de los eventos deportivos más populares de la ciudad. Además, el trazado hace que sea una de las medias maratones más rápidas del mundo y resulte muy atractiva tanto para corredores amateur como para atletas de primer nivel. Un evento que Quirónsalud no se ha querido perder en esta edición, en el marco de su compromiso con el deporte y la práctica de hábitos de vida saludable.

En ese sentido, durante la carrera habrá dos puntos de avituallamiento, en los kilómetros 5 y 10, donde los corredores podrán ser atendidos por un fisioterapeuta de Quirónsalud en caso de que lo necesiten, además de aprovechar para beber o hidratarse. Y en el kilómetro 18, habrá una zona de estiramientos con escalones y zona de fisios con camillas, para atender cualquier problema que pueda surgir en el último tramo de la carrera. Además, durante todo el recorrido un equipo de fisiorunners acompañará a los corredores por si necesitan asistencia en cualquier otro punto.

Quirónsalud está presente desde hace años en múltiples eventos y disciplinas deportivas porque el deporte es un campo que, además de estar relacionado con la salud tanto en la prevención de enfermedades como en la calidad de vida en general, refleja una serie de valores con los que el Grupo se identifica en su forma de trabajar: disciplina, espíritu de superación y mejora continua.

De este modo, actualmente es Servicio Médico del Mundial de MotoGP, Proveedor Médico Oficial de la Selección Española de Baloncesto femenina y masculina, Colaborador Médico Oficial de la Liga Sacyr ASOBAL de balonmano o Healthcare Partner de la popular carrera Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana, además de colaborar con diversos clubes de fútbol, baloncesto, balonmano o rugby de nuestro país. Y en el último año, también ha velado por la salud de importantes eventos deportivos como la Davis Cup by Rakuten Finals 2021, el Madrid Mutua Open de tenis, o el último Eurobasket femenino disputado este verano en Valencia, entre otros.