La Obesidad constituye hoy en día un gran problema social y sanitario, se calcula que existen más de 250 millones de obesos en el mundo, la mayoría de los cuales se encuentran en países industrializados. Esto conlleva una serie de limitaciones físicas (diabetes, hipertensión...), psicológicas (depresión, ansiedad...) y sociales ( rechazo social, limitaciones en la vida diaria...) para el paciente y su entorno.

La Unidad de Obesidad del Hospital Quirónsalud A Coruña ofrece un abordaje global del diagnóstico y tratamiento de la obesidad, de forma continuada, personalizada y con el más alto nivel humano, científico y técnico.

El equipo quirúrgico de la Unidad de Obesidad del Hospital Quirónsalud A Coruña esta formada por el Dr. Javier Aguirrezabalaga y el Dr. Jose Noguera con una amplia experiencia en este tipo de cirugía.

En la Unidad de Obesidad del Hospital Quirónsalud A Coruña el endocrinólogo, descarta cualquier enfermedad que pueda llevar a la obesidad. A continuación los programas de adelgazamiento son elaborados por profesionales de la dietética y nutrición. Estos tratamientos dietéticos precisan muchas veces de apoyo psicológico, para lo cual contamos con un equipo de psicólogos y psiquiatras.

La Unidad de Obesidad del Hospital Quirónsalud A Coruña, atiende a pacientes con diferentes grados de sobrepeso, no todos los pacientes son candidatos a la cirugía y por ello hay un equipo multidisciplinar que valora a cada paciente que llega a nuestra unidad y decide que tipo de tratamiento es preciso en cada momento. Los programas de adelgazamiento se elaboran de forma personalizada, viendo los hábitos y estilo de vida del paciente. Con ello conseguiremos que la perdida de peso sea controlada y personalizada, sin sensación de hambre y cansancio y con un aprendizaje de nuevos hábitos de alimentación. Estos tratamientos dietéticos precisan muchas veces de apoyo psicológico, para lo cual contamos con un equipo de psicólogos y psiquiatras.