El Hospital Quirónsalud A Coruña, ha sido premiado enla 18ª Conferencia Hospitales Top 20, en la categoría de mejor trayectoria 2010-2015 en gestión global, siendo el único hospital gallego premiado en esta edición. Con estos galardones, que cada año organiza IASISTEste enlace se abrirá en una ventana nueva, se reconoce aquellos hospitales españoles que han tenido los recorridos de mejora más destacados entre 2010 y 2015. Estos se basan exclusivamente en datos objetivos y son un referente del sector para reconocer la excelencia de los hospitales.

En el acto de entrega que tuvo lugar ayer en el Centro de Arte Reina Sofia de Madrid, el director gerente del Hospital Quirónsalud A Coruña, Carlos Paz destacó "la importancia que supone recibir este premio, fruto del esfuerzo y el buen hacer de todos los profesionales del centro, que trabajan día a día con el objetivo de ofrecer la mejor calidad asistencial hospitalaria y garantizar así el bienestar del paciente. Además, este reconocimiento supone un estímulo para seguir mejorando en la atención que prestamos de forma individualizada a nuestros pacientes".

Otros dos hospitales del Grupo Quirónsalud han sido también galardonados en la categoría de mejores trayectorias 2010-2015 en gestión global, el Hospital Universitario Dexeus-Grupo QuirónsaludEste enlace se abrirá en una ventana nueva, y el Hospital Universitario Infanta Elena de ValdemoroEste enlace se abrirá en una ventana nueva, perteneciente éste último a la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid y gestionado por Quirónsalud.

Por su parte, la Clínica Rotger-Grupo QuirónsaludEste enlace se abrirá en una ventana nueva, de Palma, ha sido premiada en la categoría de mejor labor de implantación del CIE-10 ES (desde 2016, la nueva clasificación de referencia para la codificación clínica y registro de morbilidad en España).

Desde el año 2000, la compañía IASISTEste enlace se abrirá en una ventana nueva, promotora del Programa Hospitales Top 20, identifica los patrones de buena práctica (benchmark) y da a conocer el nombre de aquellos centros con mejores resultados en calidad (mortalidad, complicaciones, readmisiones), adecuación de la práctica clínica (cirugía sin ingreso) y eficiencia económica (estancias, productividad y coste). Mediante el programa "Hospitales TOP 20", IASIST aporta al sector sanitario, a partir de información totalmente objetiva, unos patrones de referencia alcanzados por los hospitales españoles que constituyen, además, un instrumento fundamental para la mejora continuada.

En el programa Hospitales Top 20-2017 han participado de forma voluntaria 146 hospitales, procedentes de 15 Comunidades Autónomas. El objetivo del programa es realizar una evaluación de los hospitales basada en indicadores objetivos y ofrecer al sector sanitario un benchmark que sea de utilidad para mejorar sus resultados.

Este reconocimiento al Hospital Quirónsalud A Coruña se suma a otros, ya que en noviembre del 2015 el, fue el primer hospital privado de Galicia en el ranking de hospitales con mejor reputación por servicios asistenciales del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS)Este enlace se abrirá en una ventana nueva elaborado por Merco. En el 2016, recibió el premio al mejor centro hospitalario privado de Galicia según índice de Excelencia Hospitalaria (IEH) Autonómico, elaborado por la Fundación Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada Este enlace se abrirá en una ventana nuevay en septiembre de este año el Hospital Quirónsalud A Coruña, ha sido reconocido como el Mejor Hospital Privado de Galicia, en la 3ª edición de los premios Redacción Médica Gallega Este enlace se abrirá en una ventana nuevaen la categoría de Centro Sanitario Privado.

En la foto: CarlosPaz , director gerente del Hospital Quirónsalud A Coruña, y Pablo Asensio, Director Médico del Hospital Quirónsalud A Coruña, reciben el premio de Mercé Casas directora de Healthcare de IASIST.