El Hospital Quirónsalud A Coruña ha instalado un servicio de fisioterapia en las instalaciones del puerto Marina Coruña para los tripulantes que llegaron a puerto y que participan en la VI Travesía del "Camino de Santiago a Vela".

Esta mañana a primera hora el velero de la organización de la VI edición de la Travesía del ‘Camino de Santiago a Vela’, que cuenta con el apoyo del grupo Quirónsalud y este año está dedicada a visibilizar y poner en valor la labor de las mujeres del mar con el lema ‘La Mujer y el Mar’, ha salido de Sada para arribar en A Coruña, que hoy ejerce de ciudad anfitriona de la expedición

Ya en tierra se ha celebrado una recepción de los peregrinos por mar que partieron el pasado día 4 de Hondarribia, con las autoridades allí reunidas y en la que también ha participado Carlos Paz, Director Gerente Territorial de Quirónsalud en Galicia.

Los regatistas, además de estar expuestos a los riesgos a los que se enfrenta cualquier deportista de élite debido al sobresfuerzo físico, tienen que hacer frente a durísimas condiciones impuestas por el propio entorno y protocolo de navegación. Por ello Quirónsalud A Coruña ofrecerá un punto de fisioterapia con el que poder resolver algunas lesiones derivadas de esta práctica deportiva.

Mañana la Travesía pone rumbo a Muxía hasta completar las restantes etapas de navegación y la última ruta a pie desde Padrón hasta la Plaza del Obradoiro: