Siendo el Hospital la Luz un centro que cuenta con todo tipo de especialidades y, en nuestro caso, una buena unidad de Oncología, son cada vez mas frecuentes los casos de cirugía hepática por tumores bien primarios o metastasicos.

La unidad, Dirigida por el Dr Castell, esta integrada a través del comité de tumores con los Servicios de oncología, radioterapia, radiología y anatomía patológica.

La finalidad es el tratamiento de todo tipo de patología hepática y panreatica por cirujanos expertos y con una amplia experiencia en Cirugia laparoscopica:

  • Quistes hepáticos
  • Cirugia de los tumores hepáticos, ya sean primarios ó metastásicos.
  • Cirugia de los tumores de la via biliar.
  • Cirugia compleja de la litiasis. Coledocolitiasis por via laparoscopica.
  • Cirugia de los tumores de páncreas con abordaje laparoscópico cuando se estime oportuno.

Contamos con tecnología puntera adaptada a las necesidades de este tipo de patología. Desde un servicio de radio diagnostico con Unidad de TAC, PET-TAC y Resonancia Magnética Nuclear, ECOGRAFIA intraoperatoria para localización de metástasis pequeñas y unidad de radiofrecuencia o Micro ondas para ablación de lesiones no resecables

Disponemos de la infraestructura necesaria para realizar reconstruccioines en 3D de las imágenes del TAC o RMN que nos permiten realizar la intervención simulada antes de la propia cirugía y con ello planificar la intervencioin con máxima seguridad. Existe incluso la posibilidad de impresión en 3D de dicahs imágenes del área del tumor y poder ver su relación con otras estructuras ( vasos, órganos vecinos) haciendo la intervención mas segura.

En los casos que se desestime la posibilidad de resección, contamos con experiencia en la ablacion de tumores, tanto en páncreas como en hígado con radiofrecuencia o la mas reciente "Electropolacion irreversible", consiste en la implantación bajo control ecográfico de agujas que generan una actividad eléctrica que producen la muerte celular del tejido tumoral. Esta técnica, en casos de tumores de páncreas "No resecables" se ha establecido como una opción valida y eficaz con buen resultado a corto plazo.