La experiencia de los miembros del equipo permite abarcar un gran número de procedimientos especializados:


  • Otología: diagnóstico y tratamiento de infecciones, enfermedades y daños en el oído para mejorar la audición y el equilibrio. Esto incluye la cirugía de implante coclear, que consiste en la implantación de un pequeño dispositivo electrónico complejo en el oído interno (cóclea) que estimula el nervio auditivo. Esto puede proporcionar una sensación de sonido a las personas sordas. Otro importante avance es el uso de las ópticas en la cirugía endoscópica del oído medio, reduciendo incisiones y molestias postoperatorias.


  • La cirugía de descompresión del saco endolinfático es otro procedimiento complejo de oído para solucionar algunos casos concretos de vértigo.
  • Rinología: tratamiento de todos los aspectos de los trastornos de la nariz y los senos nasales, incluidas alergias, infecciones, enfermedades inflamatorias y tumores. El desarrollo de la cirugía endoscópica nasal y la colaboración con otras especialidades ha permitido el tratamiento de tumores en zonas límites como la cirugía endoscópica de los tumores de hipófisis. Otro campo límite con otra especialidad es la cirugía endoscópica orbitaria y de la vía lagrimal en colaboración con los especialistas en oftalmología.
  • Laringología: tratamiento de enfermedades y trastornos de la laringe y la garganta, como nódulos de las cuerdas vocales, problemas de la voz (incluido el uso excesivo o inadecuado) y el cáncer de las estructuras de esta zona mediante cirugía microscópica de laringe o bien de los diversos tipos de laringectomías.