_LMD7942_LMD7942

BIENVENIDA


El Hospital La Luz es uno de los más modernos complejos clínicos europeos y uno de los centros mejor dotados del ámbito asistencial privado en la Comunidad de Madrid. Desde su creación, en 1978, el Hospital La Luz combina la excelencia profesional con las últimas tecnologías disponibles y es un referente de la sanidad privada, que gana terreno día a día gracias a sus estándares de calidad y al buen trato que ofrece a sus pacientes.

En la actualidad cuenta con más de cien especialistas de primer nivel, repartidos en una treintena de servicios y unidades. Todos ellos, junto al personal de enfermería y el resto de la plantilla, trabajan para ofrecer a los pacientes una asistencia médica y niveles de confort de la máxima calidad.

Consolidado el pasado año tras 40 años de éxito continuado, con un presente muy competitivo, el Hospital La Luz afronta hoy un futuro prometedor formando parte del principal grupo hospitalario privado de España, Quirónsalud. Nuestro agradecimiento y homenaje a todos los que a los largo de estas cuatro décadas engrandecieron su fama y a los que confiaron en nuestra institución.


HISTORIA DEL HOSPITAL LA LUZ. EL INICIO

"La aceptación de un reto"

La Clínica La Luz nació en 1978 como el centro privado médico más grande de Madrid.

Lo tenía todo, tamaño, equipamiento y los mejores profesionales. Y como todas las grandes obras surgió de una gran idea. Julián Simón Zurita, jefe de un gran grupo empresarial, le preguntó a su yerno José María Sánchez de la Peña, ingeniero de caminos: "¿Te atreverías a hacer una clínica?" El reto fue aceptado y desde entonces pasó a convertirse en el presidente del consejo de administración del nuevo centro. El nombre se lo otorgó Julián Simón Zurita y José María Sánchez de la Peña diseñó el primer logo.

Hospital La LuzHospital La Luz

Los mejores profesionales

Una vez edificado, restaba contratar al personal médico. Sabían que el éxito de un centro hospitalario depende de contratar a los mejores profesionales. Y ese fue su objetivo desde el comienzo. Se contrató a los diferentes especialistas necesarios para la puesta en marcha de la clínica. De esta forma, alrededor de 250 trabajadores - entre médicos, celadores, enfermeros y auxiliares de enfermería- conformaron el equipo con el que se inauguró la Clínica La Luz.