Calidad y Seguridad del Paciente

En Hospital La Luz somos conscientes de la importancia de garantizar la seguridad de nuestros pacientes, así como de lograr la mejora de su salud y su bienestar.

Nos esforzamos por brindar al paciente un trato asistencial de calidad y perseguimos que su grado de satisfacción sea completo. Por ello, trabajamos cada día con el compromiso de ofrecer:


EXCELENCIA Y PROFESIONALIDAD

  • Disponer de profesionales cualificados, motivados e identificados con la organización y sus valores, así como de protocolos de estandarización y certificación según la Norma UNE-EN ISO 9001:2015 Sistemas de Gestión de la Calidad.
  • Identificar de forma continua las necesidades y expectativas de los pacientes y usuarios para satisfacerlas y superarlas.
  • Establecer una sistemática de Evaluación y Revisión que permita comprobar la consecución de los objetivos y la adecuada gestión de los Procesos.
  • Aplicar una asistencia efectiva, segura y eficiente, considerando al paciente como un todo, y manteniendo un estricto respeto a su dignidad personal.

ACCESIBILIDAD

Ofrecemos una cobertura mayor en cuanto a cartera de servicios, calidad y flexibilidad de horarios.


ADAPTABILIDAD

Somos nosotros, todos los profesionales que trabajamos en Hospital La Luz, quienes nos adaptamos a nuestros pacientes, ofreciéndole una atención integral y acompañada en todos sus procesos, destinando los recursos necesarios de la forma más eficaz, efectiva y adecuada al estado del conocimiento en cada momento.


DIGITALIZACIÓN Y COMUNICACIÓN

Estamos en contacto permanente con nuestros pacientes a través de Mi Quirónsalud, una aplicación para dispositivos electrónicos, mediante la cual se pueden gestionar citas, consultar foros y obtener resultados de pruebas e informes.


MEJORA CONTINUA

Trabajamos de forma constante para mantener un nivel de máxima seguridad y eficiencia en nuestros procesos. Llevamos a cabo rondas de seguridad del paciente con el objetivo de implantar acciones de mejora sobre aspectos que requieren medidas para garantizar unos elevados estándares de calidad.


Medio Ambiente y Eficiencia Energética

En hospital La Luz conocemos la importancia de trabajar y atender a nuestros pacientes en un entorno favorable. Entendemos el medio ambiente como un factor regulador de nuestra salud y, por este motivo, trabajamos bajo los estándares de las Normas UNE-EN ISO 14001:2015 Sistema de Gestión Ambiental y UNE-EN ISO 5001:2018 Sistemas de Gestión de la Energía, con el compromiso de ofrecer:


INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA

Tenemos un compromiso real y activo con el medio ambiente, haciendo uso de los recursos tecnológicos podremos implementar de forma continua mejoras en la gestión de la energía y los recursos.


CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS LEGALES

Evaluamos los requisitos de la legislación y reglamentación medioambiental que sean aplicables a nuestra actividad para garantizar su cumplimiento, así como el de otros requisitos que la organización suscriba, para minimizar el impacto que puedan ocasionar en el entorno.


PREVENCIÓN DE LA CONTAMINACIÓN

Promovemos un consumo responsable de los recursos naturales, incluyendo un uso racional y eficiente de la energía, e implantamos medidas de prevención de la contaminación.


En Hospital La Luz partimos de la firme convicción de que es posible ofrecer una asistencia sanitaria integral, que cumpla con los requisitos de excelencia y calidad que toda sociedad merece y acompañarla de un marco en el que la innovación, la profesionalidad, la sostenibilidad y el compromiso vayan de la mano.

Disponemos de un sistema de gestión integrado de calidad, medio ambiente y eficiencia energética con el objetivo de garantizar una atención al paciente honesta, segura y personalizada a la par que sostenible y respetuosa con el medio ambiente.