Alianza por la Solidaridad nace hace más de 30 años en España. Somos un conjunto de personas comprometidas, apasionadas y convencidas de que un mundo mejor es posible, un mundo más igualitario y sostenible.

En 2018 entramos a formar parte de la Red Internacional de Action Aid, lo que nos ha permitido ampliar la red de países en los que trabajamos, hasta 50 en los 5 continentes, llegar a más personas, visibilizar más nuestros proyectos y ser más efectivos con nuestra presión política.

Queremos ser una poderosa fuerza de transformación para reducir las desigualdades en el mundo y a favor del reconocimiento de los derechos humanos de todas las personas.

Estas son nuestras principales áreas de actuación:

Imagen1Imagen1



Derechos de las Mujeres

La mujer continúa enfrentándose a una notoria falta de libertad para definir sus opciones respecto a su propio cuerpo, igualdad de género u opciones laborales.


  • Una de cada tres mujeres ha experimentado violencia sexual alguna vez en su vida.
  • Las mujeres producen la mayor parte de la comida en los países en desarrollo, y la mayoría de las veces es un trabajo no remunerado.
  • La violencia sexual sigue siendo un arma de guerra: más de 800.000 mujeres han sido objeto de violencia sexual en el conflicto armado de Colombia.

En Alianza por la Solidaridad estamos convencidos que las mujeres son una poderosa fuerza para el cambio. En Alianza trabajamos para que sean ellas mismas quiénes tomen el liderazgo para acometer los retos a los que se enfrentan.


Justicia Clímática y sostenibilidad

Alianza por la Solidaridad trabaja por una Transición Climática Justa con la protección de las personas más vulnerables, especialmente las mujeres en países en vías de desarrollo.


Llevamos colaborando con el Hospital la Luz 6 meses. Cuando centros como el Hospital deciden unirse a nosotros y colaborar con nuestras causas nos regalan lo más importante de toda esta lucha que es esperanza. Esperanza de que hay más personas inquietas que quieren ponerse en marcha y emprender el cambio. Esperanza de que hay más gente que quiere romper las reglas del juego. Esperanza para aquellas pequeñas localidades donde las mujeres campesinas luchan por recuperar sus tierras.

Gracias por colaborar y confiar en nosotros.