Francisco Javier García Lázaro

Especialidad: Cirugía Ortopédica y Traumatología
Hospitales donde trabaja:
  • Hospital La Luz
Especialidades que atiende:
Experiencia

MIR en Noviembre de 1981, obteniendo el puesto nº 159, eligiendo realizar la especialidad de Traumatología y Cirugía Ortopédica en el Hospital 12 de Octubre de Madrid. Título de Médico Especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica con fecha 17 de Septiembre de 1987.

Médico especialista de Area Sanitaria con carácter interino, en los hospitales Virgen de Altagracia de Manzanares (Ciudad Real), San Pedro de Alcántara (Cáceres), General de Móstoles y 12 de Octubre de Madrid hasta 1989.

Facultativo Especialista de la Comunidad de Madrid dentro de la especialidad de Traumatología y Cirugía Ortopédica, con plaza en propiedad en el Hospital 12 de Octubre de Madrid (publicación del nombramiento en B.O.E. del 7 de Julio de 1990, con toma de posesión de la plaza el 26 de Septiembre de 1990).

Jefe de Sección de la Unidad Asistencial de Traumatología II del Área XI (Hospital 12 de Octubre), desde Noviembre de 1998, hasta Septiembre de 2003.

Jefe de Servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica del Hospital Universitario de Fuenlabrada (Madrid), desde Septiembre de 2003 hasta el momento actual.

Titulación

Estudios universitarios en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid en el curso académico 1975/76, concluyendo los mismos en el mes de Julio de 1981. Grado de Licenciatura en 1986, con la calificación de sobresaliente por la tesina titulada : "La fijación externa en las fracturas diafisarias abiertas de tibia. Estudio biomecánico y anatomo-clínico". Tesis doctoral presentada en 1992 en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, titulada : "Consolidación de las fracturas en presencia de traumatismos craneo-encefálicos. Estudio de factores inductores en la formación del callo", calificada con Apto cum Laude por unanimidad.

Profesor Asociado de Ciencias de la Salud en la Universidad Complutense de Madrid, desde el 1 de Octubre de 1998, hasta el 1 de Octubre de 2003. Adscrito a la docencia del Departamento de Cirugía en el Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid.

Profesor Asociado de Ciencias de la Salud en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, desde el 1 de Octubre de 2012, hasta el momento actual. Adscrito a la docencia del Departamento de Cirugía de dicha Universidad.