Enfermeras Pilar Márquez y María Eugenia EspinozaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEnfermeras Pilar Márquez y María Eugenia EspinozaDiplomadas en Enfermería y especializadas en cuidados intensivos, participarán en el Congreso Nacional que se celebrará en Granada del 10 al 13 de junio. Expondrán el papel de la enfermería en el cuidado de los pacientes sometidos a la implantación de válvula aórtica transcateter (TAVI).

Ambas profesionales presentarán el Póster donde se analizan los cuidados de enfermería en las TAVI, su metodología y los resultados de las intervenciones realizadas en el Hospital La Luz.

El procedimiento de TAVI es una técnica percutánea mínimamente invasiva que consiste en la colocación de una prótesis valvular aórtica a través de un acceso vascular, principalmente femoral. Se aplica a pacientes con estenosis aórtica severa y con un riesgo quirúrgico tan alto que han sido descartados para cirugía convencional. El tiempo de recuperación del paciente es mucho más corto.