Dra. HolgadoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoDra. Holgado

La jefa de Servicio de Oncología Médica del Hospital La Luz de Madrid, doctora Esther Holgado, va a participar el próximo martes 15 de junio a las 18.00 horas en el encuentro virtual "Adelántate al Cáncer" organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). La responsable de Prevención y Promoción de la Salud de la AECC Madrid, doctora Estíbaliz García, dirigirá un diálogo sobre la importancia de incorporar hábitos de vida saludable que reduzcan el riesgo de desarrollar un cáncer y la necesidad de un diagnóstico precoz para disminuir la mortalidad.

Este encuentro pretende conocer, de manos de profesionales expertos, como la tecnología y la ciencia puede ayudar en este objetivo. Desde los programas de cribado, o el avance de las nuevas tecnologías en la detección precoz del cáncer, las sinergias entre diferentes disciplinas sanitarias o cómo se puede mejorar la experiencia de los pacientes con cáncer, son algunos de los contenidos, entre otros, que ambas doctoras van a tratar.

Asimismo, se expondrán los bulos sobre salud y cáncer más frecuentes que se escuchan en la consulta de oncología y recomendarán algunas soluciones para combatirlos.

@aeccMadrid https://www.instagram.com/aeccmadrid/?hl=esEste enlace se abrirá en una ventana nueva