Participantes del curso con el Director Médico del Hospital La Luz, doctor Paul ZegarraImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoParticipantes del curso con el Director Médico del Hospital La Luz, doctor Paul Zegarra

Este lunes se ha celebrado en el Hospital La Luz, el Curso de Observación de Higiene de Manos según la metodología de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el propósito de avanzar en la adecuada higiene de manos y la mejora de la seguridad de los pacientes.

Curso acreditado por la Asociación Española de Enfermería de Prevención y Control de Infecciones (AEEPyCI), en el que han participado los enfermeros responsables de la Prevención y Control de la Infección y enfermeros, auxiliares y miembros del equipo de Calidad, Seguridad y Experiencia del Paciente de los Hospitales Privados de Madrid de Quirónsalud.

Este curso es una muestra del compromiso de la organización hospitalaria y asistencial del Grupo Quirónsalud con la seguridad del paciente, ya que la higiene de manos, eficaz y efectiva, es una de las medidas fundamentales para el control de las infecciones.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha identificado 8 componentes básicos que hacen que los programas de Prevención y Control de la Infección (PCI), sean impactantes y efectivos. Hay dos recomendaciones estrictas para la higiene de las manos y una de ellas, (segunda recomendación del Componente Básico), estipula que el monitoreo y la retroalimentación de la higiene de manos deben ser un indicador clave de desempeño.