Equipo técnico y sanitario que acompañan a José Antonio Fernández "Nene" en el desafío Eibar-SevillaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEquipo técnico y sanitario que acompañan a José Antonio Fernández "Nene" en el desafío Eibar-Sevilla

José Antonio Fernández, más conocido como "Nene", deportista diabético tipo 1, dio comienzo ayer domingo a las 9.30 horas en Éibar el desafío Éibar-Sevilla en 72 horas en bicicleta para concienciar sobre la importancia de practicar deporte para el buen control de la diabetes. Más de 1000 Km de distancia con llegada a la capital hispalense el próximo miércoles 14 de noviembre, Día Mundial de la Diabetes.

Nene y Nacho FernandezImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoNene y Nacho FernandezEl primer tramo del reto tuvo una duración de 38 horas con parada en Madrid para visitar la ciudad deportiva del Real Madrid. A las 10.00 de la mañana llegaba Nene al recinto y fue recibido por Emilio Butragueño, Director de Relaciones Institucionales del Club y por Nacho Fernández, defensa de la primera plantilla, también diabético tipo 1 desde hace doce años. A continuación el deportista sevillano llegó en su bicicleta hasta el propio terreno de juego del Estadio Santiago Bernabéu.

El equipo técnico y sanitario que acompaña al ciclista, el jefe de servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Sagrado Corazón, Dr. Alberto Aliaga, que además lo acompañará durante todo el recorrido, la Dra. Maria Luisa de Mingo, jefa del servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital La Luz y la dietista deportivo María Martínez Ferrán, de este centro sanitario, entre otros, visitaron con los directivos del club las instalaciones del Santiago Bernabéu.

Juan Antonio Fernández, a continuación puso ruta a Aranjuez donde realizará una parada de descanso hasta el martes día 13, que retoma su trayecto hasta Córdoba. Tiene prevista su llegada a la Plaza de España de Sevilla a las 17.00 horas del miércoles 14 donde será recibido las familias de niños y adolescentes diabéticos de la Asociación Anadis y todos los sevillanos que quieran acompañarle.

Dra. María Luisa de Mingo, Nene y María MartínezImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoDra. María Luisa de Mingo, Nene y María MartínezEste proyecto nace de la "inquietud" y "superación" tanto a nivel personal como deportivo de "Nene", un deportista de 38 años que padece esta enfermedad desde hace ya diez años que se dedica profesionalmente al mundo del deporte. Con este reto ayudará a los niños con diabetes de Sevilla, demostrando que "Con diabetes se puede", el lema de esta campaña. Todos los fondos que se recauden irán destinados a Anadis (Asociación para la Atención y Defensa del Niño y Adolescente Diabético de Sevilla).

"Nene" es máximo responsable de este proyecto junto con su equipo Diabetes Team Active, creado para concienciar y fomentar la actividad física para manejar la enfermedad.