Dr. David PerezImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoDr. David Perez

Este lunes se ha celebrado en el Auditorio del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos en Madrid, el Foro de Salud Mental y Enfermedades Neurológicas organizado por Bamberg Health, plataforma para profesionales de la salud centrada en proporcionar conocimientos y cobertura sobre el sector sanitario, farmacéutico y biotecnológico, entre otros.

Participaron prestigiosos ponentes entre los que se encontraban el Presidente de la Sociedad Española de Neurología, el Jefe del Servicio de Neurología del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, el Director del grupo de Neurología y Enfermedades Cerebrovasculares del-Hospital Universitario La Paz, el Vicepresidente de la Sociedad Española de Psiquiatría, el Subdirector de Farmacia del Servicio Navarro de Salud, la Coordinadora Regional de Salud Mental y Adicciones de la Comunidad de Madrid, el Directora Gerente del Hospital Príncipe de Asturias y la Jefa del Servicio de Salud Mental y Adicciones del SERGAS, entre otros muchos.

El presidente de la Asociación Madrileña de Neurología y jefe de Servicio de Neurología del Hospital La Luz, doctor David Pérez Martínez, intervino como moderador en la sesión "La Salud mental en tiempos de crisis."

Según el neurólogo del Hospital la Luz, en la actualidad se tiene una visión integradora de la neurología y la psiquiatría y la jornada ha querido subrayar la importancia creciente de la salud mental en nuestra sociedad y su relación con el funcionamiento del sistema nervioso.

"Es bien conocido que las enfermedades neurológicas tienen síntomas psiquiátricos y a la inversa; la salud mental tiene una base neurobiológica que debe ser investigada", afirmaba el doctor Pérez Martínez.

Asistieron algo más de 100 personas, entre jefes de servicios de Neurología y Psiquiatría de diferentes hospitales, directores de Farmacia, Coordinadores de Salud Mental, directores Gerentes de Hospitales, Directores de Asistencia Sanitaria y profesionales de la Industria.

En esta jornada, un selecto grupo de neurólogos y psiquiatras han debatido sobre la situación actual de la salud mental y las enfermedades neurológicas, así como el futuro de la investigación en las neurociencias clínicas.