rosarosa

El Hospital La Luz incorpora la tecnología robótica para mejorar la precisión y la seguridad. Con la plataforma ROSA Knee, el hospital se posiciona como centro de referencia en traumatología. Esta tecnología permite una mayor exactitud en el posicionamiento del implante articular, especialmente el de rodilla (parcial o total).

La nueva adquisición se enmarca dentro del Plan Estratégico de Renovación Tecnológica que el centro hospitalario ha iniciado en 2021 y tiene previsto continuar durante los próximos años.

ROSA Knee, desarrollado por Zimmer Biomet, es un asistente quirúrgico que permite al cirujano conocer los detalles de la anatomía del paciente y tomar las decisiones en tiempo real gracias a los datos proporcionados por el sofisticado software. A diferencia de otros robots, Rosa Knee no requiere que el paciente se realice un escáner para la planificación preoperatoria, evitando de esta forma la radiación de la rodilla. Esto es una ventaja sustancial ya que la radiación procedente de todas las fuentes se puede acumular durante toda la vida.

Menor incisión, menor daño a los tejidos, menor sangrado y una rápida recuperación del paciente son otras de las ventajas del nuevo sistema instalado en el área quirúrgica del Hospital La Luz.

En definitiva, el Hospital La Luz apuesta, una vez más, porque las nuevas tecnologías aporten una ayuda inestimable al cirujano para conseguir unos resultados quirúrgicos óptimos y favorecer su principal objetivo: la mejor atención a sus pacientes.