Foto de familiaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoFoto de familia

Este viernes se ha celebrado en el Hospital La Luz, una de las formaciones externas del Máster de Actividad Física y Salud de la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea de Madrid. Sus directores, la profesora Lidia Brea Alejo y el profesor Carlos Enrique López Nuevo, de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y Fisioterapia del centro universitario, reunieron a numerosos alumnos.

El Máster, es el segundo en España en conseguir el respaldo de Exercise is medicine Spain, iniciativa implantada en dieciséis países europeos, como Portugal, Reino Unido o Alemania, que pretende introducir la prescripción de ejercicio físico en el sistema nacional de salud.

Dr. Abraham López RicardoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoDr. Abraham López RicardoLos alumnos se congregaron en el salón de actos del hospital para recibir de los docentes del Máster, doctores Roberto Martín Reyes, jefe de Servicio de Cardiología Clínica e Intervencionista del Hospital La Luz y Abraham López Ricardo, cardiólogo de su equipo, lecciones orientadas a la valoración cardiológica y deportiva tanto en pacientes sanos como en pacientes con cardiopatía.

David García González, estudiante de medicina de la Universidad Autónoma de Madrid, les habló sobre ejercicio físico y cardiología.

En la segunda parte de la jornada se puso en práctica los conocimientos aprendidos, centrándose principalmente en los parámetros de la ergometría con consumo de gases.

El Hospital La Luz, recientemente ha adquirido la última tecnología para realizar las pruebas de esfuerzo, convirtiéndose en centro de referencia en España con este sistema.

DSC07111Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoDSC07111Esta alianza ha podido consolidar sinergias entre la Dirección Territorial de Recursos Humanos, Docencia e Investigación del Grupo Quirónsalud, liderada por Esther Estepa y profesionales ligados a la formación que imparte la Universidad Europea de Madrid, a través de sus Másteres Universitarios de la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea.

El Máster Universitario está diseñado para aportar los conocimientos necesarios que permitan planificar y programar entrenamientos orientados a la mejora de la salud y la calidad de vida. Los estudiantes podrán elegir el itinerario investigador, se desarrollan los conocimientos necesarios para llevar a cabo investigaciones científicas en este campo o el Itinerario profesional, enfocado a la práctica, centrándose en conocer la realidad de los centros de fitness y de las técnicas de entrenamiento de la población con necesidades especiales.