Dr.. VillarejoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoDr.. Villarejo

El pasado viernes, el jefe de Servicio de Neurocirugía del Hospital La Luz, Francisco Villarejo, ha participado en el Workshop organizado por la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús.

Retos de la Cirugía de la Epilepsia en la edad pediátrica, presente y futuro, ha sido el título de la jornada en la que el doctor Villarejo abordó la perspectiva histórica, la evolución y los desafíos que presenta la cirugía de la epilepsia en la edad pediátrica.

Los objetivos de este Workshop, al que han asistido neurocirujanos, neurólogos, neuropediatras y neurofisiólogos clínicos con dedicación especial a la epilepsia, eran reconocer los síntomas potencialmente remediables quirúrgicamente y conocer la singularidad de los procedimientos de estudio prequirúrgico y tratamiento quirúrgico, entre otros.

Se presentaron casos de algunos escenarios clínicos complejos y su abordaje, enfatizando la aplicación de las técnicas diagnósticas instrumentales de evaluación quirúrgica, especialmente la Estereoelectroencefalografía (SEEG). Para ello contaron con reconocidos expertos nacionales e internacionales.

Asimismo, el doctor Francisco Villarejo va a participar en el 21 Congreso Nacional Neuroraquis que se celebrará el 10 y 11 de marzo en el Palacio de Congresos de León y que organiza la Sociedad Española de Cirugía Vertebral y Medular.