Hospital La Luz copiaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoHospital La Luz copia

Por quinto año consecutivo, la prestigiosa revista Forbes ha publicado el listado de los mejores médicos de nuestro país. Los nombres más reconocidos de la asistencia sanitaria, la investigación y la docencia en 25 especialidades, que ejercen en distintos centros hospitalarios de España, tanto públicos como privados.

Entre ellos, cinco especialistas del Hospital La Luz de Madrid.

El ginecólogo Manuel Albi, presidente de la Sociedad de Ginecología y Obstetricia en la Comunidad de Madrid, ha sido ponente en más de un centenar de cursos y congresos de su especialidad, además de ser autor y coautor de más de 300 comunicaciones en reuniones científicas de ámbito nacional e internacional.

Otro destacado por Forbes es el neumólogo José María Echave-Sustaeta que cuenta con una amplia experiencia en el manejo clínico del paciente respiratorio, así como en diferentes técnicas como broncoscopia, pruebas de función respiratoria, toracocentesis y biopsia pleural, trastornos respiratorios durante el sueño, ventilación mecánica no invasiva e invasiva a largo plazo y consulta especifica de tratamiento del tabaquismo. También ha participado como investigador principal y secundario en más de cincuenta ensayos clínicos, principalmente en las áreas de enfermedad pulmonar obstructiva crónica, asma, fibrosis pulmonar e infecciones respiratorias.

La oncóloga radioterápica, Elia del Cerro, ha sido una de las pioneras en la introducción de las nuevas técnicas de la radioterapia actual en nuestro país, como la braquiterapia de alta tasa de dosis, la radioterapia de intensidad modulada (IMRT), además del uso de los sistemas de estereotaxia tanto a nivel cerebral como corporal. Cuenta con una amplia experiencia en el tratamiento de pacientes con cáncer de próstata, del área ORL, así como en mujeres con cáncer ginecológico con las técnicas de última generación.

Francisco Javier Moradiellos Díez, cirujano torácico ha conseguido varios hitos con cirugía robótica gracias al empleo del Sistema Da Vinci, videotorascoscópica, cirugía oncológica en estadios avanzados y malformaciones de la pared torácica. Su experiencia investigadora se ha desarrollado esencialmente en el campo de la cirugía torácica oncológica y el trasplante pulmonar, con varios proyectos de investigación puestos en marcha. Tiene a sus espaldas más de una treintena de publicaciones científicas nacionales e internacionales en revistas de impacto y más de 50 comunicaciones y ponencias en congresos especializados.

Y, por último, el otorrinolaringólogo, Carlos Ruíz Escudero. Este especialista ha centrado su interés en la patología quirúrgica de oído y nasal, con dedicación específica a la Cirugía del Oído Medio y la Cirugía Nasal Compleja, cooperando con servicios de neurocirugía en el abordaje endoscópico de los tumores de hipófisis y de oftalmología en la patología quirúrgica de la órbita y vía lagrimal. Es miembro de la Sociedad Española de Otorrinolaringología y profesor asociado en la Universidad Europea de Madrid.