VaricesImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoVarices

La insuficiencia venosa crónica, que coloquialmente se conoce como varices, es una afectación muy frecuente en la población general, pudiendo alcanzar hasta el 80% de la misma en algunas zonas.

Puede ocasionar desde síntomas severos como edema, cambios de coloración en las piernas o heridas, a síntomas que afectan a la actividad diaria: cansancio, pesadez, etc.

Pero lo más frecuente es la presencia de varices y arañas vasculares, que afecta también de manera estética.

En el servicio de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital La Luz se ofrece un tratamiento integral de esta afectación con óptimos resultados.

Dra. Marta RamirezImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoDra. Marta RamirezSegún explica la doctora Marta Ramírez Ortega, jefe Asociado del Servicio de Angiología, Cirugía Vascular y Endovascular del Hospital La Luz, "mediante un estudio exhaustivo con eco-doppler de última generación, identificamos la causa de las varices, con el fin de evitar la conocida y temida reaparición de las mismas tras un corto espacio de tiempo. Una vez estudiado el origen, realizamos un tratamiento mínimamente invasivo, sin ingresos, ni reposo, de manera ambulatoria, con las técnicas más novedosas y eficaces en este campo: láser, radiofrecuencia, ecoescleroterapia, para lograr no solo un resultado óptimo, sino una reincorporación inmediata a la vida habitual de nuestros pacientes".

El Servicio de Angiología, Cirugía Vascular y Endovascular del Hospital La Luz completa todo el procedimiento con el tratamiento estético de las varículas y arañas vasculares, "que son una dilatación de los vasos más finos de la piel, y que en tantas ocasiones nos acomplejan desde el punto de vista estético. Llevamos más de 800 pacientes tratados con cirugía láser y un gran porcentaje de ellos, posteriormente completan su tratamiento con las sesiones de escleroterapia estética con microespuma, para obtener el mejor resultado funcional y estético, logrando la desaparición de las mismas y sin necesidad de anestesia ni reposo", subraya Marta Ramírez.

Estos tratamientos se realizan en la propia consulta, dotada con la infraestructura necesaria y es realizada por cirujanos vasculares con amplia experiencia en este campo, aportando la seguridad necesaria para cualquier tratamiento médico-estético.