Cirugía de reparación de pared abdominal y hernia inguinal

Este servicio está especializado en la reparación de la hernia inguinal por laparoscopia, con reconocido prestigio a nivel nacional e internacional, mediante la técnica Totalmente Extraperitoneal (TEP), sin acceso a la cavidad abdominal, procedimiento que obtiene una recuperación funcional más rápida y satisfactoria, con menor dolor postoperatorio y menor grado de complicaciones a largo plazo. Además, se ofrece la reparación de hernias umbilicales, hernias incisionales y resección de tumores limitados de la pared abdominal.

Cirugía endocrina y metabólica

El paciente recibe el máximo beneficio del tratamiento integral y personalizado, gracias a nuestra estrecha colaboración con el servicio de Endocrinología y Nutrición del hospital. Los procedimientos ofrecidos incluyen la cirugía tiroidea y paratiroidea, cirugía laparoscópica de la glándula suprarrenal y el tratamiento de la obesidad mórbida y síndrome metabólico, por cirugía mínimamente invasiva. En todas las técnicas que lo requieren se realizan determinaciones hormonales e histológicas intraoperatorias. El servicio dispone además del apoyo con pruebas de diagnóstico y tratamiento a través del servicio de Medicina Nuclear.

El tratamiento quirúrgico de la obesidad tiene como objetivos la reducción de las comorbilidades asociadas a la obesidad mediante la disminución del Índice de Masa Corporal (IMC). El procedimiento lo llevan a cabo un grupo de cirujanos con amplia experiencia en el campo y en el abordaje laparoscópico, incluyendo en la cartera de servicios la posibilidad de realización de gastrectomía tubular (sleeve gástrico), bypass gástrico y derivaciones biliopancreáticas en función de la decisión tomada tras una valoración multidisciplinar de cada caso, con la participación de varios servicios del hospital.

Cirugía hepato-bilio-pancreática

La cirugía hepática y pancreática exigen una gran experiencia, capacitación y los medios técnicos más avanzados. El equipo dispone de dicha experiencia y capacitación en cirugía oncológica radical en patología maligna de hígado, páncreas y vías biliares. Además, cuenta con la tecnología más avanzada existente en la actualidad para la realización de resecciones hepáticas, cirugía pancreática y cirugía de la vía biliar, minimizando el riesgo de pérdidas de sangre. También ofrece tratamientos locales mediante radiofrecuencia y quimioembolización, en estrecha colaboración con los Servicios de Oncología, Aparato Digestivo y Radiodiagnóstico abordando de manera integral el tratamiento de dicha patología. De forma personalizada, y tras un minucioso estudio del caso, se ofrece la posibilidad de tratamiento mediante cirugía laparoscópica y cirugía asistida por robot. Igualmente se completa la cartera de servicios con el tratamiento quirúrgico de la patología benigna del área biliopancreática como es la colelitiasis, (colecistectomía laparoscópica) y la patología quística hepática y pancreática.

Cirugía Colorrectal, Proctología y Cirugía del Suelo Pélvico

Unidad especializada en el tratamiento quirúrgico de la patología intestinal benigna, como la diverticulosis o la enfermedad inflamatoria intestinal, y patología maligna como el cáncer de colon y recto. Se dispone de amplia experiencia en cirugía laparoscópica de recto con preservación de los esfínteres y de la función sexual.

La Proctología se dedica a patología anal, incluyendo el tratamiento de hemorroides, fístulas perianales, fisura de ano e infecciones anorrectales. La mayoría de los procedimientos se realizan en régimen ambulatorio.

La patología del suelo pélvico se enmarca en un programa multidisciplinar, en estrecha colaboración con los servicios de Urología y Ginecología, para el tratamiento personalizado de pacientes con incontinencia, prolapso rectal, rectocele y estreñimiento pertinaz.

Cirugía esofagogástrica

Dirigida al tratamiento de la patología funcional y tumoral del esófago y estómago. Incluye desde la patología benigna más frecuente, como el reflujo gastroesofágico, la hernia de hiato o la achalasia, hasta el tratamiento de patología oncológica compleja, como el cáncer de esófago y el cáncer de estómago. El servicio cuenta con profesionales con amplia experiencia en este campo, y pone a disposición de sus pacientes, en colaboración con otros Servicios del Hospital, avanzados medios de diagnóstico y tratamiento, como la cirugía radical en el cáncer gástrico y la esofagectomía radical, mediante cirugía mínimamente invasiva por video-tóraco-laparoscopia y cirugía asistida por robot.

Cirugía Oncoplástica de la Mama y Ganglio Centinela

Ofrecemos el tratamiento integral del cáncer de mama mediante cirugía conservadora, con realización de ganglio centinela, o cirugía radical con realización de técnicas oncoplásticas en colaboración con el Servicio de cirugía plástica, minimizando las posibles secuelas de la cirugía. Este equipo integra además una unidad especializada de tratamiento quirúrgico del melanoma y tumores cutáneos malignos que incluye la realización de ganglio centinela.