Todos nuestros pacientes reciben un tratamiento post cirugía personalizado. Los tratamientos pre y postoperatorios aceleran la recuperación, disminuyen las molestias y mejoran los resultados de la intervención. Durante la sesión, además de tratar el tejido afectado tratamos cualquier molestia asociada a la cirugía. Los tratamientos se realizan en la Unidad de Cirugía Plástica. En los tratamientos utilizamos diferentes técnicas de fisioterapia; entre ellas: drenaje linfático manual (DLM), kinesiotape , ultrasonidos e inducción miofascial.

El DLM es una técnica que mediante suaves y repetitivas maniobras sobre la piel, logra acelerar y redirigir la circulación linfática. Su aplicación acelera la reabsorción del edema (hinchazón). Es una técnica de masaje suave, que no traumatiza el tejido, y favorece la desinflamación del mismo. El drenaje linfático se utiliza en el tratamiento del linfedema post-mastectomía o en cualquier otro edema.

El kinesio tape, kinesio taping o vendaje neuromuscular es una técnica basada en el poder de auto-sanación del cuerpo. De forma pionera en España, hemos adaptado las técnicas de aplicación para utilizarlas en el periodo postoperatorio de las intervenciones de cirugía estética. Es especialmente útil en: el tratamiento de las cicatrices y para prevenir, eliminar o reducir adherencias. También se utiliza con éxito para ayudar en la reabsorción de la equimosis (moratones) y el edema tras cualquier intervención quirúrgica.

Los ultrasonidos son oscilaciones mecánicas de una frecuencia elevada que no son perceptibles para el oído humano. Gracias a su acción anti-inflamatoria y a la estimulación de la capacidad de regeneración, los ultrasonidos tienen aplicación en los tratamientos de recuperación post cirugía estética.

La inducción miofascial es una técnica fisioterapeútica de movilización del tejido muy eficaz en casos de: fibrosis, adherencias y en el tratamiento de la piel irradiada. La utilizamos principalmente en las cirugías mamarias y en las abdominoplastias. También es una técnica muy eficaz en la recuperación de las mujeres mastectomizadas.