Intoxicaciones alimentariasIntoxicaciones alimentarias

El verano es la época del año con mayor número de intoxicaciones alimentarias. Pero, ¿sabrías reconocerla? Recomendamos seguir una dieta líquida tras la ingesta y mantener el organismo hidratado. Al mejorar ir incorporando algunos alimentos evitando otros. Si quieres saber más puedes consultar la información aquíEste enlace se abrirá en una ventana nueva.



Melena_veranoMelena_veranoLos lavados tan frecuentes en verano pueden oxidar la fibra de nuestra melena y convertirla en apagada y débil.

¿Sabías que mejorando tu alimentación, puedes dar un extra de brillo y salud a tu cabello? En la Consulta de Nutrición podemos asesorarte para combinar correctamente los alimentos que cuidan de tu cabello o reforzarlos en tu dieta. Puedes leerlo aquíEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

Estrés y pesoEstrés y peso

En momentos de estrés es más complicado llevar una vida saludable. Tenderemos a aumentar de peso, a acumular más grasa abdominal además de incrementar nuestro apetito. Por ello, en épocas de estrés es importante no dejarse llevar, además de controlar la alimentación debemos realizar actividades físicas que nos gusten y nos relajen.

Desde la consulta de nutrición podemos ayudarte a controlar tu dieta en periodos de estrés para que éste no te pase factura. Puedes leerlo aquíEste enlace se abrirá en una ventana nueva.


Dietas milagroDietas milagro

¿Cómo podemos reconocer una dieta milagro y cuáles son sus consecuencias para nuestra salud?

Si seguimos una dieta de este tipo bajaremos de peso, pero la pérdida se producirá a expensas de masa magra (masa muscular, agua corporal...) y no de masa grasa que es lo que se tiene que reducir cuando existe un exceso de peso. Si quieres perder peso de manera saludable ven a conocer nuestro programa "Aprende a comer en dos meses." Puedes leerlo aquíEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

LegumbresLegumbres

Las legumbres son ricas en proteínas de origen animal, apenas contienen grasas y estas son sobre todo insaturadas y son ricas en carbohidratos de digestión lenta. Si quieres saber cómo puede ayudarte el incluirlas en tu dieta, cómo prepararlas o cómo incluirlas en tu alimentación de una forma saludable, en la Consulta de Nutrición podemos ayudarte. Puedes leerlo aquíEste enlace se abrirá en una ventana nueva.


Piernas cansadasPiernas cansadasSi sufres de piernas cansadas puedes ayudar a tus piernas con una alimentación y unos hábitos adecuados. Desde la consulta de nutrición te ayudaremos a seguir unas pautas en la alimentación tales como limitar al máximo la ingesta de alimentos salados, ya que aumentan la retención de líquidos e incorporar alimentos que favorezcan la circulación sanguínea como los frutos rojos así como los ricos en fibra ricos en flavonoides, que son de potente acción vasoconstrictora y antinflamatoria. Puedes leerlo aquíEste enlace se abrirá en una ventana nueva.


Astenia primaveralAstenia primaveral

La llegada de la primavera en ocasiones viene acompañada de astenia primaveral. Desde la consulta de nutrición tenemos las claves para combatirla, basta con aplicar ciertos hábitos e incluir en nuestra dieta ciertos alimentos, como las fresas, el aguacate, los albaricoques, setas y champiñones. Puedes leerlo aquíEste enlace se abrirá en una ventana nueva.


Hidratarse correctamenteHidratarse correctamente

Además de con un vaso o con una infusión nos podemos hidratar con alimentos en cuya composición haya un porcentaje alto de agua como son las frutas y las verduras típicas de la temporada estival. En la consulta de nutrición podemos asesorarte y ayudarte a elegir los alimentos que te van a aportar más ventajas. Puedes leerlo aquíEste enlace se abrirá en una ventana nueva.


Operación bikiniOperación bikiniYa llega el buen tiempo y es el momento perfecto para reforzar nuestra alimentación y nuestros hábitos. si no sabes cómo combinar o sacar el máximo partido a los alimentos de temporada, en la consulta de nutrición te ayudamos a afrontar la operación bikini. Puedes leerlo aquíEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

alimentos_activan_melaninaalimentos_activan_melanina
¿Sabías que… existen alimentos activadores de la melanina como la zanahoria, la calabaza, el tomate, el pimiento y las espinacas? En la consulta de nutrición podemos ayudarte a introducir estos alimentos en tu dieta. Puedes leerlo aquíEste enlace se abrirá en una ventana nueva.