La menopausia puede ser una de las etapas más largas de la vida de la mujer, que frecuentemente requiere ciertos cambios en su estilo de vida, así como un abordaje particular desde el punto de vista ginecológico por sus consecuencias a corto y largo plazo.

Hasta un 80% de las mujeres postmenopáusicas o en la etapa de transición a la menopausia presentan síntomas relacionados con este proceso, que llegan a afectar de forma muy importante a su calidad de vida: nos referimos a los sofocos, dificultad para dormir, alteraciones del estado de ánimo o incluso síntomas a nivel genital o sexual. A largo plazo, aumenta el riesgo de osteoporosis o de enfermedad cardiovascular, entre otras patologías.

Aunque existen muchas opciones de tratamiento para los síntomas y patologías propios de la menopausia, son muy pocas las mujeres que consultan a su médico por este motivo. En el Hospital Universitario Quironsalud Madrid disponemos de una Unidad multidisciplinar especializada en Menopausia, cuya responsable es la Dra. Victoria Valdés DevesaEste enlace se abrirá en una ventana nueva, donde buscaremos las opciones terapéuticas más adecuadas en cada caso, adaptándonos a la situación y preferencias particulares de cada mujer.

Los problemas asociados a la menopausia tienen solución y tratamiento. Estamos aquí para ayudarte.