La Unidad de Diagnóstico Prenatal de Hospital Universitario Quirónsalud Madrid se encarga de la realización de ecografías obstétrico-ginecológicas de alta resolución, así como del diagnóstico y coordinación del manejo de la patología fetal.

Para ello contamos con ecógrafos de última generación con posibilidad de estudio doppler y tridimensional para un estudio detallado. Igualmente, disponemos de técnicas invasivas de diagnóstico antenatal (amniocentesis y biopsia corial) para la determinación de estudios genéticos o analíticos en líquido amniótico o vellosidades coriales.

Hospital Universitario Quirónsalud Madrid es un centro de referencia para el manejo integral de patología congénita fetal, no sólo debido a que cuenta con la Unidad de Diagnóstico Prenatal, sino además por su Comité de Perinatología, constituido por diversos especialistas. Asimismo, existe la posibilidad de asesoramiento y posibilidad de información antenatal a los padres por distintos especialistas (neuropediatras, neurocirujanos, cirugía cardiovascular neonatal, cirujanos pediátricos, etc.), acerca del pronóstico de las anomalías congénitas.

La disponibilidad de técnicas complementarias de imagen (resonancia magnética fetal), así como la existencia de una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y Pediátricos con posibilidad de manejo y tratamiento global médico y quirúrgico de la patología fetal, incluyendo prematuridad, complementa el manejo integral del feto como paciente.

Los principales servicios que ofrece la Unidad de Diagnóstico Prenatal son: