Desde el momento que te quedas embarazada, surgen dudas sobre tu embarazo: que debes hacer y lo que debes evitar, sentimientos encontrados, alegría por tener una nueva vida creciendo en ti, preocupación por el desarrollo del bebé, miedo a lo desconocido, ansiedad provocada por las hormonas y la nueva situación. Ser padres es una gran aventura, una para la que nadie te prepara y a su vez, una gran responsabilidad.

Desde nuestro equipo de Matronas entendemos tu situación y estamos para apoyarte, resolver tus dudas y acompañarte durante tu embarazo ofreciéndote apoyo e información profesional. En el parto estaremos a tu lado acompañándote en este momento tan especial, así como en el postparto y la lactancia.

En nuestras consultas te ofrecemos una atención personalizada y directa siempre que la necesites. Nuestras Profesionales estarán aquí para resolver todas tus dudas y ofrecerte consejos en cada una de las etapas de tu embarazo y te proporcionará las recomendaciones adecuadas para dirigir y guiar un embarazo saludable.

Servicios que prestamos
Aunque nuestra consulta está abierta siempre que lo necesites, te recomendamos que vengas:

  • Al inicio del embarazo para conocernos y recibir todos los consejos que precisas según la etapa del embarazo, así como para informarte de los servicios que ofrecemos y seguir un plan de trabajo personalizado.
  • Visítanos también después de la segunda ecografía, donde te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre los cambios propios de este periodo, así como aprender métodos para relacionaros tú y tu pareja junto con vuestro hijo a través de la estimulación prenatal. Los bebés estimulados muestran al nacer, mayores desarrollos en áreas visuales, auditivas, lingüísticas y motoras. En general duermen mejor, están más alerta, seguros y confiados.
  • En el octavo mes, veremos las molestias propias de este mes y te daremos consejos sobre cuándo acudir al Hospital, qué traer y qué esperar.
  • Consulta de fisioterapia del masaje perineal. Una consulta para el masaje perineal a partir de las 32 semanas. La buena preparación favorece que la zona esté más elástica y distienda mejor para la salida de tu hijo.
  • Consulta de postparto entre los 4-10 días de nacimiento, para aclarar tus dudas y valorar tu recuperación.
  • Consulta de lactancia, con observación de mamas y toma de tu bebé, apoyándote y orientándote para que tu lactancia sea más eficaz y placentera. Este servicio no está cubierto por las compañías, pero hemos intentado adaptar los precios y bonos para cubrir las necesidades.

Nuestro Equipo
Contamos con un prestigioso equipo de matronas que defiende y apoya la asistencia al parto individualizado y personalizado.
Deseamos ofrecer un servicio integral a las mujeres embarazadas que deseen llevar el control de su gestación, el proceso de parto y la atención puerperal con nosotros.

Nos caracterizamos por un trato humano y personalizado para esta etapa tan importante en la vida de una familia.
Solicita tu consulta en el Departamento de Ginecología (914 521 900) o contacta con la coordinadora de matronas maria.cantos@quironsalud.es.


Preparación al Parto
Las matronas que trabajamos en Quironsalud Madrid, estamos con vosotras durante todo el proceso de embarazo, durante el parto y después del mismo para vuestra recuperación. Por ese motivo a nuestro curso le llamamos más correctamente Preparación a la maternidad y la paternidad.

Hemos querido diseñar unas sesiones que os preparen para el momento del nacimiento de vuestro hijo, aportándoos información y conocimientos necesarios y útiles. De esta forma podréis vivir ese día con menos inquietudes.

  • Síntomas del tercer trimestre. Tipos de respiración.
  • Identificación del proceso de parto. Técnicas y posturas para aliviar.
  • El nacimiento de mi bebé. Programación de visita a las instalaciones.
  • El masaje perineal y los cuidados de la madre tras el nacimiento.
  • Lactancia materna.
  • Cuidados del recién nacido. Masaje infantil.

En muchas ocasiones nos preguntáis por el manual de instrucciones de vuestro bebé. En estos cursos os ayudamos a conocer muchos aspectos de los cuidados de los recién nacidos que os serán de mucha utilidad en el momento de volver a casa. Queremos ayudaros a verlo todo desde una perspectiva más práctica y fácil.

La preparación al parto está cubierta por la mayoría de las sociedades médicas. Para saber si tu sociedad lo cubre, pregunta en la consulta. También se puede acceder de forma privada ampliando el programa. Si deseas recibir mayor información solo debes rellenar el siguiente formularioEste enlace se abrirá en una ventana nueva donde podrás optar por la modalidad que más se adapta a tus necesidades.

Visita guiada
Ven a visitarnos, para que te familiarices y conozcas las instalaciones con el fin de favorecer un entorno de confianza, dándote la oportunidad de identificar y tratar preocupaciones relacionadas con el parto y el ingreso en el hospital.

La visita está conducida por las matronas del hospital, por lo que te explicaremos lo que necesitas saber como cuándo ir al Hospital, por donde ingresar, como son las habitaciones y visitar los servicios del hospital, desde urgencias a paritorio (siempre que la actividad de éste lo permita).

Asistencia al parto
Tú, tu pareja y tu hijo sois los protagonistas de vuestro parto. Una vez ingresada, las matronas de guardia estarán para escuchar tus preferencias y orientarte en todo momento sobre lo que mejor te conviene.

Estaremos ahí en cada fase del parto y podrás estar acompañada por la persona que tú elijas en todo momento.

En el Hospital Universitario Quironsalud Madrid contamos con los últimos recursos para aportaros comodidad y seguridad durante el proceso de parto. Las habitaciones de dilatación y parto cuentan con amplias prestaciones para sentiros íntegramente atendidos.

Atención al parto personalizado y servicio premium de asistencia al parto
Para aquellas gestantes que deseéis un parto más personalizado, podéis contratar a una matrona, independiente de la guardia, y así tener un contacto previo y un seguimiento específico en todo el proceso de tu parto.
Para más detalles pide información escribiendo a agnieszka.katarzyna@quironsalud.es.

Unidad de Lactancia
Contamos con matronas-consultoras de lactancia con una amplia experiencia y un gran reconocimiento profesional.
Si necesitas asesoramiento y apoyo para el proceso de lactancia podemos ponerte en contacto con ellas y realizar consultas para mejorar el proceso.
Contacta con maria.cantos@quironsalud.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva para que te oriente sobre este servicio si lo necesitas.

Protocolo de parto Quironsalud

El plan de parto es un documento donde se explica las pautas a seguir por parte del centro en el parto humanizado en referencia al acompañamiento, ambiente durante la dilatación y el expulsivo, prácticas ginecológicas y de la matrona, analgesia, posturas, episiotomía, rasurado, enema, etc.

En el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid el equipo de tocólogos y matronas siguen el protocolo de Parto Científico-Humanizado de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia. Bajo este término se ofrece un parto mínimamente intervencionista que respeta la fisiología de este proceso natural, con la mujer y el recién nacido como protagonistas, pero con el apoyo tecnológico necesario si hay alguna complicación.

La asistencia al parto se realiza de forma personalizada, para conseguirlo nuestro personal mantiene una escucha activa con los futuros padres y les aporta información continuada sobre el proceso de parto.

El Hospital Universitario Quironsalud Madrid atiende los partos por el equipo de ginecología durante las 24 horas del día. También te ofrece la posibilidad de que seas atendida de forma privada y personalizada por nuestros médicos y matronas . Si precisas más información puedes obtenerla escribiendo a la coordinadora de matronas maria.cantos@quironsalud.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva