Desde el momento que te quedas embarazada, surgen dudas sobre tu embarazo: que debes hacer y lo que debes evitar, sentimientos encontrados, alegría por tener una nueva vida creciendo en ti, preocupación por el desarrollo del bebé, miedo a lo desconocido, ansiedad provocada por las hormonas y la nueva situación. Ser padres es una gran aventura, una para la que nadie te prepara y a su vez, una gran responsabilidad.

Desde nuestro equipo de Matronas entendemos tu situación y estamos para apoyarte, resolver tus dudas y acompañarte durante tu embarazo ofreciéndote apoyo e información profesional. En el parto estaremos a tu lado acompañándote en este momento tan especial.

En el postparto, cuando llegas a casa, te puedes ver abrumada por tu nueva situación y también puedes contar con tu matrona en esta nueva etapa, así como en el apoyo en la lactancia.


Nuestro Equipo

Contamos con un prestigioso equipo de matronas que defiende y apoya la asistencia al parto individualizado y personalizado.

Deseamos ofrecer un servicio integral a las mujeres embarazadas que deseen llevar el control de su gestación, el proceso de parto y la atención puerperal con nosotros.


Nos caracterizamos por un trato humano y personalizado para esta etapa tan importante en la vida de una familia.


Nuestros servicios

Consulta de Matrona

En nuestras consultas te ofrecemos una atención personalizada y directa siempre que la necesites. Nuestras profesionales estarán aquí para resolver todas tus dudas y ofrecerte consejos en cada una de las etapas de tu embarazo y te proporcionará las
recomendaciones adecuadas para dirigir y guiar un embarazo saludable.

Aunque nuestra consulta está abierta siempre que lo necesites, te recomendamos que vengas:

  • Al inicio del embarazo para conocernos y recibir todos los consejos que precisas según la etapa del embarazo, así como para informarte de los Servicios que ofrecemos y seguir un plan de trabajo personalizado.
  • Visítanos también después de la segunda ecografía, donde te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre los cambios propios de este periodo, así como aprender métodos para relacionaros tú y tu pareja junto con vuestro hijo a través de la estimulación prenatal. Los bebés estimulados muestran al nacer, mayores desarrollos en áreas visuales, auditivas, lingüísticas y motoras. En general duermen mejor, están más alerta, seguros y confiados.
  • En el octavo mes, veremos las molestias propias de este mes y te daremos consejos sobre cuando acudir al Hospital, que traer y que esperar.
  • Consulta de Fisioterapia del masaje perineal. Una Consulta para el masaje perineal a partir de las 32 semanas. La buena preparación favorece que la zona esté más elástica y distienda mejor para la salida de tu hijo.
  • Consulta de postparto entre los 4-10 días de nacimiento, para aclarar tus dudas y valorar tu recuperación.
  • Consulta de lactancia, con observación de mamas y toma de tu bebé, apoyándote y orientándote para que tu lactancia sea más eficaz y placentera.

Para todas estas Consultas pide cita con la matrona, e infórmate sobre los precios y los bonos que ofrecemos.

Solicita tu onsulta y recuerda que estas consultas no son cubiertas por las Sociedades médicas.


Preparación al Parto

La preparación al parto está cubierta por la mayoría de las sociedades médicas. Para saber si tu sociedad lo cubre, pregunta en la consulta.

También se ofertan de forma privada ampliando el programa donde te informaremos a través de la consulta.

Se ofertan 12 Sesiones distribuidas de la siguiente manera:

  • 6 teóricas en las que se tratarán temas sobre embarazo, Parto, postparto, lactancia y cuidado del embarazo entre otros.
  • 6 prácticas con actividades

Incluimos también una consulta con la matrona

El contenido del programa de preparación al parto consta de formación en:

Respiración
Es el primer recurso que se debe utilizar para disminuir la ansiedad del trabajo de parto ya que aumenta el aporte óptimo de oxígeno para tu bebé y para ti. También te ayuda a recuperarte después de cada contracción y a relajarte.
De esta forma podrás participar más activamente en el trabajo del Parto.

Desarrollo de habilidades de relajación

  • A través de los ejercicios de relajación, aprendes a distender poco a poco las diferentes partes del cuerpo para dejarlo totalmente relajado. De esta forma podrás soportar mejor las contracciones, al no tener el cuerpo tenso.
  • Habilidades para fortalecer el suelo pélvico, masaje perineal.
  • Fitball para mejorar las habilidades del ejercicio, respiración y relajación.
  • Pilates con ejercicios (estiramientos) que nos ayudarán a aliviar algunos dolores y molestias.
  • Yoga para adquirir conocimientos teórico-prácticos sobre las diferentes técnicas de relajación y respiración.

Danza del vientre adaptada a embarazadas:
• Aprenderemos los ejercicios básicos para fortalecer el suelo pélvico y favorecer la relación madre- hijo.


Si deseas más información o inscribirte, solicita una consulta gratuita con la Matrona para la preparación al parto.

Visita guiada
Ven a visitarnos, para que te familiarices y conozcas las instalaciones con el fin de favorecer un entorno de confianza, dándote la oportunidad de identificar y tratar preocupaciones relacionadas con el parto y el ingreso en el hospital.

La visita está conducida por las matronas del hospital, por lo que te explicaremos lo que necesitas saber como cuándo ir al Hospital, por donde ingresar, como son las habitaciones y visitar los servicios del hospital, desde urgencias a paritorio (siempre que la actividad de éste lo permita).

Asistencia al parto

Tú, tu pareja y tu hijo sois los protagonistas de vuestro Parto. Una vez ingresada, la Matrona de Guardia estará para escuchar tus preferencias y orientarte en todo momento sobre lo que mejor te conviene.

Estará ahí en cada fase del parto y podrás estar acompañada por la persona que tu elijas en casi todo momento.

Mantendremos controlado a tu hijo, monitorizando sus latidos y tus contracciones para evitar cualquier complicación y para que así estés más tranquila.


Atención al parto personalizado y servicio premium de asistencia al parto

Para aquellas gestantes que deseéis un parto más personalizado, podéis contratar a una ,atrona, independiente de la guardia, y así tener un contacto previo y un seguimiento específico en todo el proceso de tu parto.

Para más detalles pide información en consulta de Ginecología a la responsable de pacientes privados.